PROVINCIA / Kicillof lanzó el Comprá Cerca, Precios Cuidados en almacenes y autoservicios

Axel Kicillof firmó un convenio junto a Nación y Municipios para desarrollar la iniciativa Comprá Cerca. Busca garantizar la presencia de 15 productos en los almacenes de barrio y autoservicios a tono con los Precios Cuidados.


El lanzamiento lo realizó el gobernador Kicillof junto a la Secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa. Lo hicieron este miércoles en horas del mediodía junto a organizaciones de empresarios y comerciantes de la Provincia.

Augusto Costa señaló: “La provincia pone todos los recursos con los que cuenta a partir de las áreas de Comercio y Defensa del Consumidor para las políticas que viene desarrollando la Nación pueda llegar de mejor manera a todos los municipios de la provincia de Buenos Aires.”

“La política de Precios Cuidados lanzada en 2014 y desvirtuada después, recuperó el sentido que tenía en enero para que volvamos a tener en todos los comercios precios de referencia, esto es un listado de productos que todos los días consumimos y sabemos cuánto es razonable pagar. El Gobierno nacional dio el paso y hay también un acuerdo con mayoristas.”

En este sentido, informó: “Nos estamos comprometiendo a colaborar en que la política llegue de la mejor manera posible a todos los comercios e la provincia, y vamos a comenzar formalmente a poner en práctica el programa “Comprá Cerca”, un programa que la Provincia está coordinando con diferentes municipios para que en los almacenes haya 15 productos a precios cuidados, precios razonables y sabiendo que los precios de los mayoristas serán los acordados en Nación, y los consumidores van a tener de referencia los precios.”

A su turno, el gobernador Axel Kicillof, señaló: “Es un placer enorme estar haciendo este convenio de cooperación entre el Estado nacional y la Provincia de Buenos Aires. Es importante porque para recuperar el papel que debe tener el Estado hace falta mejorar y profundizar la coordinación entre los programas, decisiones y objetivos entre nación, provincia y municipios”.

En este sentido, Kicillof destacó la importancia de tener precios de referencia: “Venimos de 4 años donde no sabíamos cuánto iban a salir los servicios básicos que están regulados por el Estados, de ahí la importancia de tener y conocer los precios de referencia. No sabíamos cuánto iba a salir nada, y eso hizo que se desordenara el proceso de fijación de precios de los empresarios”, y reafirmó: “Quiero decir que ante esta situación es necesario que el Estado vuelva a intervenir. Precios Cuidados fue una política de intervención y regulación del Estado, tan exitosa que ni siquiera un gobierno como el anterior que no creía en la intervención del Estado, pudo erradicar”.

 

Escribe tu Comentario