ASCENSO / Ganó el CAVA. El lunes perdió El Porvenir.

Por el torneo de la C, el lunes el Porve cayó en Gerli 3 a 0 con el líder Deportivo Merlo. Hoy en Valentín Alsina, Victoriano Arenas venció 2 a 0 a  Deportivo Español.

Apretó el pomo en pleno carnaval y festejó. Victoriano Arenas le ganó este martes en condición de visitante a Deportivo Español por 2-0, en el marco de la 6° fecha del torneo Clausura de la Primera C. Así, los dirigidos por Sergio Geldstein lograron su segunda victoria consecutiva, una racha que la logró en las jornadas 16 y 17 del Apertura.

Los dirigidos por Sergio Geldstein debieron batallar para quedarse con la victoria en el Nueva España. De hecho, el primer tiempo parecía que pintaba oscuro, porque el Gallego tuvo la chance de abrir el marcador a los 38 minutos de penal a través de Leguizamón, pero Lucas Véliz se agigantó y le contuvo el disparo desde los doce pasos.

En el complemento, el CAVA pisó fuerte el acelerador y en una ráfaga de 15 minutos pudo liquidar el pleito. Primero Maximiliano Acosta puso el 1-0 transitorio y posteriormente Germán Águila hizo lo propio para estirar la diferencia y sellar el triunfo.

Victoriano Arenas ahora está de parabienes y festeja su levantada. Los dos triunfos consecutivos le permitieron despegarse de la zona de descenso y ya le saca 15 unidades al último, El Porvenir. Ahora, el objetivo es buscar la tercera victoria en fila cuando reciban en la próxima fecha a Cañuelas.

En el marco de la sexta jornada del Torneo Clausura de la Primera C, ayer El Porvenir volvió a hacer agua como local y cayó goleado frente a Deportivo Merlo por 3-0 para continuar anclado en el último lugar de la tabla general.

El elenco de Gerli nunca pudo hacer pie y sufrió el buen juego del Charro, que demostró por qué es líder del campeonato. Lázaro Romero abrió el marcador a los 32 minutos y todo se hizo más cuesta arriba.

Las cosas empeoraron en el complemento, ya que Federico Maraschi y Roberto Floris aumentaron la diferencia. El Porve no tuvo reacción en lo futbolístico y encima terminó con diez hombres por la roja a Luciano Caruso Lombardi.

De esta forma, El Porvenir continúa con cuatro unidades en el torneo, pero en el último puesto de la tabla general, en zona de descenso. En la próxima jornada, los de Gerli visitarán a Luján.

Por otra parte, en el cierre de la 6° jornada del certamen, Victoriano Arenas visitará este martes a Deportivo Español desde las 17. El árbitro del encuentro será Ramiro Magallán.

El elenco de Valentín Alsina recuperó la sonrisa y el ánimo tras la última victoria frente a Ituzaingó y ante el Gallego intentará seguir por ese camino para escalar en la tabla general, olvidarse de la zona baja y comenzar a soñar con el reducido.

De cara al encuentro en el Nueva España, Sergio Geldstein hará un solo cambio con respesto a los que jugaron ante el León. Manuel Brandón saldrá del equipo (expulsado) y será reemplazado por Sebastián de Luca.

En consecuencia, los once serán Lucas Véliz; Nicolás Villagra, De Luca, Maximiliano Negrette, Braian Pedreira; Mauro Romay, Ismael Torres, Damián Arrubarrena, Damián Pérez Roa; Maximiliano Acosta y Germán Águila.

Escribe tu Comentario