SUPERLIGA / Victoria de Racing y derrota del Rojo. Hoy juega el Arse.

La Academia venció al Ciclón de visitante, Independiente cayó sobre la hora con el Gimnasia de Maradona. Esta tarde Arsenal recibe a Vélez.

En su visita al Nuevo Gasómetro, Racing se quedó con un triunfo importante por 1-0 que hundió más a un San Lorenzo que sumó su segunda derrota consecutiva y sigue sin poder encontrar el rumbo y que se quedó sin DT por la renuncia de DIego Monarriz.

Si bien la Academia tuvo el partido controlado y complicó al arquero Sebastián Torrico con algunos remates a distancia, no fue sino hasta los 29 minutos del primer tiempo que, de cabeza, el defensor Mauricio Martínez abrió el marcador ante los de Diego Monarriz.

De poco sirvieron los cambios del técnico del Ciclón en el inicio del segundo tiempo para cambiar el resultado, incluso luego de sacar al zaguero Fabricio Coloccini y de sumar al juvenil Agustín Hausch en el ataque.

Ya con San Lorenzo jugado en ataque, Racing tuvo chances de aumentar la diferencia, pero Torrico evitó una nueva caída de su valla y mantuvo al Ciclón en partido.

Lo pudo haber empatado el conjunto de Boedo sobre el final, cuando un defectuoso cambio de frente del chileno Marcelo Díaz terminó en las manos de Gabriel Arias, algo que el árbitro Silvio Trucco curiosamente juzgó como pase al arquero y sancionó con un tiro libre indirecto dentro del área para los locales. A pesar de ésto, el intento de jugada preparada entre los hermanos Romero e Ignacio Piatti (quien tuvo su reestreno en el Ciclón al ingresar para el segundo tiempo) terminó en un despeje por parte de los defensores del conjunto de Avellaneda.

Así, la victoria de Racing significó para los de Sebastián Becaccece volver a meterse en la zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores, mientras que para San Lorenzo implicó la segunda caída al hilo y una preocupación de cara a los promedios de la próxima temporada.

RESUMEN DEL PARTIDO:

En Avellaneda hubo dos momentos de verdadera emoción: durante el extenso y nutrido homenaje que Independiente le rindió a Diego Maradona y en el último minuto de partido, cuando Eric Ramírez se aprovechó de un rebote en un defensor rival para anotar el único gol del partido que le da una luz de esperanza a Gimnasia de La Plata en su deseo de no descender.

El equipo del Diez logró un triunfo clave (1-0) sobre el Rojo en el Estadio Libertadores de América –nombre que en la previa él mismo pidió cambiar por el de Ricardo Enrique Bochini, el máximo ídolo de esa entidad–.

El encuentro no fue el más interesante del torneo. Más bien, lejos estuvo de serlo. Sin embargo, hubo varias ocasiones de gol por lado y el equipo de La Plata estuvo en reiteradas ocasiones cerca de abrir el marcador. Ya de entrada, Matías Pérez García se aprovechó de un error en la salida del joven defensor Sergio Barreto, se llevó el balón y la picó por encima de Martín Campaña, pero no estuvo tan fino en la definición. El propio Pérez García, 10 minutos más tarde, quedó solo de cara al gol pero su cabezazo ante un arco vacío se fue por al lado del palo.

Lentamente, los minutos se fueron consumiendo de un tiempo y del otro con los errores de los jugadores como factor común en los dos equipos. Los minutos finales parecían ser palo por palo, aunque siempre Gimnasia parecía más cerca del gol.

Hasta que lo concretó. Pero ayudado por la fortuna. Paolo Goltz, ya casi en el tercer minuto de adición, cortó un avance del rival en su área y se lanzó a la ofensiva. Hizo una pared con Víctor Ayala y abrió en el sector izquierdo con Matías García. El Caco trasladó y lanzó un pase rasante por el medio para Franco Mussis, quien controló y abrió para la derecha. Ramírez recibió, sacó un disparo que pegó en el cuerpo de Juan Sánchez Miño, descolocó a Campaña y se metió por arriba del arquero para determinar un agónico triunfo visitante.

“Es un desahogo impresionante”, alcanzó a decir Maradona al finalizar el encuentro que le permite a su equipo alcanzar la línea de los 18 puntos (está sólo por encima de Godoy Cruz, Huracán y Colón en la tabla de posiciones) y le da una pequeña esperanza de zafar del descenso. Actualmente, el Lobo está último en la tabla de los promedios, lo que decretaría su caída a la segunda categoría. Antes del inicio de la Copa de la Superliga, quedan dos jornadas de la Superliga: Gimnasia recibirá el próximo sábado a Atlético Tucumán en el Bosque y luego visitará a Boca en la Bombonera, seguramente como juez del título del campeonato que el Xeneize pelea con River.

La situación por el lado de Independiente es cada vez más caótica. Afuera de los puestos de ingreso a las copas (está a tres puntos de San Lorenzo y Vélez, los últimos dos en zona de Sudamericana), el próximo fin de semana visitará a Huracán y luego recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero.

RESUMEN DEL PARTIDO:

Esta tarde en Sarandí Arsenal recibirá desde las 17.35 a Vélez, dos equipos que necesitan ganar para no perder el tren del primer pelotón de las posiciones, y que junto al puntero River son mencionados como los tres equipos que mejor fútbol despliegan en la Superliga.

El encuentro será arbitrado por Mauro Vigliano, televisado por la señal Fox Sports, y los de Liniers serán acompañados por sus hinchas, que tienen a su disposición 2.300 entradas.

Por radio transmite desde las 17 hs. «Por Un Arsenal de Primera» por la 106.1 FM SECLA y fmsecla.com.ar , arsedeprimera.com.ar y las apps tune in, radio garden y radio cut!!!

El equipo de Liniers, que dirige Gabriel Heinze, tiene 30 puntos y un partido pendiente ante Godoy Cruz que jugará el miércoles 4 de marzo, mientras que el «Arse» sumó 31 y el objetivo de ambos es clasificarse a las copas internacionales, habida cuenta de que no tienen chances de luchar por el título, ya que el líder River tiene 42 unidades y Boca 39.

En Vélez, si bien el «Gringo» Heinze no dio a conocer la formación, tal su costumbre, es un hecho que volverá al arco Lucas Hoyos en lugar del ecuatoriano Alexander Domínguez, el resto es muy probable que sea el mismo equipo que jugó en Quito ante Aucas y logró la clasificación pese a perder 2-1, sustentado en el triunfo por 1-0 que había logrado en Liniers y en el valor doble del gol anotado como visitante.

Arsenal, dirigido por Sergio Rondina, no contará con una pieza clave como el delantero Juan Cruz Kaprof, quien sufrió un desgarro en el empate del lunes pasado ante Independiente (1-1) y se perderá lo que resta de la Superliga. En lugar de Kaprof ingresaría Joel Soñora y por razones tácticas Emiliano Méndez jugaría por Nicolás Giménez.

El historial entre ambos es de 30 partidos, con 13 victorias de Vélez, 5 de Arsenal y 12 empates.

Probables Formaciones:

Arsenal de Sarandí: Daniel Sappa; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni y Emiliano Papa; Emiliano Méndez, Ezequiel Piovi y Jesús Soraire; Gastón Álvarez Suárez y Joel Soñora; Juan García. DT: Sergio Rondina.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram y Braian Cufré; Pablo Galdames, Gastón Giménez, Lucas Robertone y Ricardo Centurión; Agustín Bouzat y Lucas Janson. DT: Gabriel Heinze.

Arbitro: Mauro Vigliano.
Cancha: Arsenal de Sarandí.
Hora de inicio: 17.35.
TV: Fox Sports   RADIO: 106.1 Fm Secla

 

Escribe tu Comentario