ASCENSO / Ganó el Mate, empató Talleres y perdió Bera. Hoy juegan Quilmes y San Telmo.

Talleres sigue sin poder levantar en Remedios de Escalada y tampoco pudo en el clásico con Los Andes. Igualó 0-0 en Timote y Castro y no se acercó a los punteros. Argentino de Quilmes venció 2 a 1 a San Miguel de local y Berazategui perdió ante Midland en Libertad. Hoy juegan Quilmes y San Telmo.

La cita era perfecta, la tarde estaba ideal, el marco inmejorable, pero nada alcanzó en el clásico con Los Andes. Talleres sigue sin poder levantarse en Remedios de Escalada y estiró la racha sin triunfos de local a cuatro partidos: todos empates.

Y eso que empezó mejor la historia, pero poco a poco se fue apagando. Buscó por los costados y en Matías Sosa tuvo su mejor carta, quien desequilibró siempre por dónde pudo. Sin embargo, cada vez que llegó al área, las chances se esfumaban.

De a poco, y como pudo, el Milrayitas se animó y se acercó contra el arco de Ezequiel Cacace. Y en una jugada aislada, llegó un centro desde la izquierda, el 1 apenas la rozó, Alejandro Noriega la empujó y la pelota dio en el palo.

El Albirrojo intentó en el complemento, pero ya con menos ideas. Para colmo Eduardo Gutiérrez obvió un penal claro a José Luis Valdez y dejó seguir. Ya en el final, con el último aire, no bajó los brazos, pero la pelota no entró. Fue 0-0 en Timote y Castro y la racha crece.

Asimismo, Argentino de Quilmes derrotó como local a San Miguel por 1-0 y volvió a sonreír luego de dos caídas de manera consecutiva.

El Mate, que venia de perder frente a Los Andes y J.J. Urquiza respectivamente, y que además tuvo un día convulsionado por un hecho policial que involucró a su Vicepresidente, logró abstraerse de todo y salir a la cancha a pensar sólo en el juego.

Y fue así. El elenco dirigido por Pedro Monzón tuvo un buen funcionamiento, contó con varias chances de gol y, en las que le exigieron en el fondo, respondió bien. El único tanto de la tarde llegó a los 25 minutos del complemento a través de Iván Sandoval.

De esta forma, Argentino de Quilmes llegó a siete unidades en el torneo y se ubicó transitoriamente a tres puntos de la cima. En la próxima jornada, el Mate será visitante frente a Comunicaciones.

Por el certamen de la C, Midland derrotó a Berazategui por 3-1 con goles de Ezequiel Abruzzi, Maximiliano Rogosky y Julián Cardelino mientras que Leandro Puig había descontado para el Naranja. Bera recibió seis goles en los últimos dos partidos y la misma cantidad en condición de visitante.

El primer gol iba a llegar a los 23 minutos de la etapa inicial. Nicolás Pacio lanzó un centro que Víctor Meza no llegó a desviar pero por el fondo de todos llegó Abruzzi para abrir el marcador y establecer la ventaja parcial para el conjunto de Libertad que había arrancado un poco mejor que su rival.

Un par de minutos después de la media hora, el equipo dirigido por Fernando Rizzo iba aumentar la ventaja en el resultado. Ramiro Luna habilitó de gran manera a Cardelino, que había ingresado minutos antes, éste tiró un centro que Rogosky, en dos tiempos, venció a Alejandro Granero.

Cinco minutos más tarde llegaría el descuento del Naranjero. Ezequiel Fernández despejó de manera defectuosa y el balón le quedó a Blas Tapparello que desbordó, tiró un centro que Matías Mansilla rechazó de forma incompleta y el Chino Puig tocó el balón hacia el fondo del arco.

Ya en el segundo tiempo, Berazategui fue llevando peligro al área de Mansilla mientras que el Funebrero trataba de liquidar el partido con un contraataque. Rogosky le robó el balón a Lucio Nadalín e ingresó al área, lanzó un centro que el alto Cardelino anticipó en el primer palo y así marcaría el tercer gol del partido.

El Naranja suma su segunda derrota de manera consecutiva y además perdió el invicto en condición de visitante en el campeonato. En tanto, permanece a cuatro puntos del líder Deportivo Merlo con un partido más.

En el torneo de Primera Nacional, Quilmes sufrió una dura derrota en la fecha pasada ante Defensores de Belgrano en Núñez. El rendimiento del equipo dejó mucho que desear y con la victoria de All Boys, el panorama del equipo se complicó ya que quedó a tres puntos de la zona de descenso.

En esta oportunidad tampoco la tendrá nada fácil. El equipo tiene que ganar como sea y se enfrentará, a partir de las 18.30, a Gimnasia de Mendoza en el Estadio Centenario. Nazareno Arasa será el árbitro de este encuentro correspondiente a la jornada número 18 de la Primera Nacional.

De esta manera, el equipo del Colorado, que tiene la obligación de ganar para alejarse de la zona de descenso, formará con: Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Alan Alegre, Abel Masuero y Federico Álvarez; Cristian Zabala, Emmanuel Culio y Gabriel Ramírez; Justo Giani, Mariano Pavone y Leandro González.

En el marco de la quinta jornada del Torneo Clausura de la Primera B, San Telmo visitará este domingo a Fénix en busca de su segunda victoria al hilo. El cotejo comenzará a las 17hs. y será dirigido por Franco Acita.

Transmite desde las 16.55 ONLINE «Santa Envidia» por el sitio www.portalsur.com.ar  y las apps de Tune in (futbolfm) y raddios (fm secla) !!!

El Candombero tuvo un arranque complicado, pero viene de sacarse la espina y conseguir su primer triunfo como local ante UAI Urquiza, pudiendo sumar tres puntos que lo despegaron del fondo.

Para este encuentro, Pablo Frontini, DT del equipo, no podrá contar con Darío Salina, quien fue expulsado ante el Furgón, ni con Federico Freire, quien se retiró lesionado. Además, Damián Toledo todavía debe una fecha de suspensión, por lo que ingresarían Alexander Zurita y Axel Abad.

De esta forma, San Telmo iría con: Marcos Jara; Lucas Arce, Sebastián Ibars, Leandro Hertel, José Ramírez Agudelo; Agustín Pedrozo, Alexander Zurita, Axel abad, David Distéfano; Lucas Farías y Fabián Castillo.

Escribe tu Comentario