ASCENSO / Derrota de Quilmes y victorias de San Telmo y el CAVA. Suspendió el Porve. Hoy juegan Talleres, el Mate, Dock Sud y Bera.

El Cervecero perdió en Belgrano ante Defensores, San Telmo superó en la Isla Maciel a la UAI Urquiza y el CAVA le ganó a Ituzaingó. Hoy en la B salen a la cancha Talleres y Argentino de Quilmes, y en la C se cruzan Berazategui y Dock Sud. Anoche por falta de iluminación se suspendió Laferrere y El Porvenir.

El mundo Quilmes recibió un golpe de realidad. El equipo había tenido un gran debut ante Tigre, pero en esta oportunidad fue ampliamente dominado por Defensores de Belgrano en el Juan Pasquale.

El equipo de Facundo Sava fue a Núñez con la idea de ser protagonista del juego y tener la posesión de la pelota. Los primeros minutos se vio un Quilmes intentando plasmar esa idea, pero con el correr del tiempo decayó.

El rival empezó a tomar protagonismo y a los 15 del primer tiempo convirtió el primer gol del encuentro. Nicolás Benegas se encontró con la pelota dentro del área, le pegó de media vuelta y cumplió con la ley del ex para poner el 1-0 para el local.

Con el marcador en desventaja se pensó que Quilmes iba a salir a atacar, pero al Cervecero le costó mucho. El tanto lo sacó de partido y nunca más pudo recuperarse.

A los 39 minutos de la primera parte, Marcos Ledesma, tras una mala salida, le dejó el balón regalado a Benegas que aprovechó y anotó el segundo del partido, y su cuenta personal.

En el segundo tiempo, el Decano generó alguna que otra ocasión de gol que no pudo aprovechar. En todas las líneas el equipo no tuvo un buen partido y fue superado por su rival.

Facundo Sava tampoco pudo sacar el encuentro adelante con las modificaciones. El encuentro ante Defensores fue un duro golpe que dejó como reflejo que el conjunto de zona sur está para trabajar partidos tras partido con el objetivo de alejarse de la zona de descenso.

LOS GOLES DEL PARTIDO:

En el marco de la cuarta jornada del Torneo Clausura de la Primera B, San Telmo derrotó como local a UAI Urquiza por 2-1 y logró sumar de a tres por primera vez en el semestre.

El Candombero venía de un arranque complicado, con dos empates y una caída, y ante el Furgón tenía la baja de Damián Toledo en el mediocampo, pero aún así logró suplirlo de la mejor manera.

Los tantos del conjunto local llegaron en la primera mitad. A los 27 minuos, Lucas Farías abrió el marcador, y luego a los 40, Axel Abad, quien había ingresado minutos antes por el lesionado Federico Freire, anotó el segundo.

En el complemento, Darío Salina vio la tarjeta roja a los 21 minutos, y seis minutos después llegó el descuento del visitante, a través de Daniel Vega. Igualmente, el resultado no volvió a moverse.

San Telmo llegó a cinco unidades en el torneo, y en la próxima jornada intentará ratificar lo hecho cuando visite a Fénix.

Por el certamen de la C, Victoriano Arenas venció 2 a 1 de local a Ituzaingó con goles de Damián Arrubarrena y Damián Pérez Roa, en tanto que Damián Anriquez descontó para la visita.

EL CAVA trepó a los 24 puntos en la tabla general y en la próxima jornada visitará a Deportivo Español.

Por el mismo torneo, Laferrere y El Porvenir debían enfrentarse este sábado en el Morumbí, en el marco de la quinta fecha del campeonato. Sin embargo, el partido fue suspendido y todavía no se sabe qué pasará con el encuentro.

¿Qué sucedió? Por falta de iluminación, a causa de problemas en el grupo electrógeno, se retrasó el inicio del juego pautado para las 20. El árbitro Damián Rubino dispuso un tiempo máximo de espera, pero el plantel de El Porvenir se retiró del campo de juego pese a que las luces del estadio se habían encendido dentro del plazo.

Ante esta particular situación, la cuenta oficial de Laferrere publicó: “Restará ver la decisión de la Mesa Primera C y AFA ante la suspensión del partido dado que el equipo de El Porvenir se retiró del campo de juego”.

En primera instancia, Rubino aguardó 15 minutos por reglamento y luego, de común acuerdo con los jugadores de ambos equipos, decidió esperar hasta las 20.50. Las luces se encendieron sobre el final de ese plazo y el club de Gerli resolvió no salir a jugarlo.

Todo parece indicar que el Blanquinegro pedirá los puntos, en tanto que fuentes extraoficiales aseguran que el partido se jugará entre lunes o martes a las 17.

Hoy, Sportivo Dock Sud visitará este domingo a Berazategui en busca de su segundo triunfo al hilo. El cotejo comenzará a las 17 hs y será dirigido por Felipe Viola.

El Docke tuvo un inicio complicado en el semestre, pero pudo sacarse la malaria al vencer a Ferrocarril Midland en la fecha pasada. Ahora intentará aprovechar el envión para continuar por la buena senda.

Para este encuentro, Guillermo De Lucca tendía pensados tres cambios en el once inicial: Gonzalo Arce, Cristian Tula y Agustín Céspedes ingresarían por Juan Arias Navarro, Damián Adin y Enzo Tamborelli respectivamente.

De esta forma, Dock Sud iría con: Gonzalo Arce; Agustín Céspedes, Gabriel Manes, Cristian Tula, Rodrigo Soria; Sergio Modón, Fabricio Espósito, Matías Giménez, Nahuel Pombo; Matías Blanco y Leandro Caruso.

Por el lado del Naranja, el conjunto que recibirá al Docke formará con: Alejandro Granero; Carlos Ponce, Luciano Venturini, Gustavo Toranzo, Leopoldo Pastafiglia; Cabral, Mauro Marrone, Marcos Rosetti, Leandro Puig; Sergio Sosa y Blas Taparello.

Asimismo concentran Collazo, por primera vez en el campeonato, Nadalín, Nicolás González, Facundo Macarof, Juan Carlos Horvat, Brian Risso Patrón y Aron Varela.

En la B, Talleres desde las 17 visitará a Flandria en Jáuregui con un punto a su favor. ¿Cuál? Desde la llegada de Rodolfo Della Picca no perdió de visitante (ganó 4 y empató 2) y al Canario le cuesta en el Carlos V (ganó 3, empató 2 y perdió 5). Germán Bermúdez será el árbitro.

Sin Juan Manuel Trejo ni José Luis Valdez, suspendidos, Fito está obligado a cambiar. Por ellos ingresarían Gabriel Seijas y Luciano Arcuri, respectivamente. Además, deberá resolver entre la continuidad de Ramiro Caseres o si Dylan Vergara ingresa en su reemplazo.

Por lo tanto, la formación del Albirrojo saldría con: Ezequiel Cacace; Patricio Romero, Cristian Godoy, Nicolás Sainz y Nicolás Malvacio; Arcuri, Gabriel Seijas, Fabián Monserrat y Matías Sosa; Cáseres o Vergara y Alejandro Aranda.

Por otra parte, Argentino de Quilmes visitará a J.J. Urquiza buscando dejar atrás la derrota ante Los Andes. El cotejo comenzará a las 17 hs. y será dirigido por Ignacio Lupani.

El Mate viene de ser derrotado en La Barranca por el Milrayitas, y quiere volver a la senda de la victoria luego de un muy buen arranque de torneo, con un empate y un triunfo.

Para este encuentro, Pedro Monzón apostaría a un cambio de esquema, y pasaría a un 4-2-3-1. Diego Molina ingresará por el suspendido Elías Martínez y Rodrigo Marothi lo haría por Iván Sandoval.

De esta forma, Argentino de Quilmes iría con: Adrián Leguizamón; Leonel Barrios, Nicolás Monserrat, Tomás Charles, Diego Molina; Enzo Zárate, Fabrizio Acosta; Rodrigo Marothi, Nahuel Figueredo, Agustín Graneros y Julián Vivas.

Escribe tu Comentario