COPA SUDAMERICANA / Lanús empezó derecho. Hoy juega el Rojo.

Lanús inició su camino en la Copa Sudamericana ante Universidad Católica de Ecuador, un equipo que en principio parecía estar plagado de dobles. Como el conjunto de Quito comparte el nombre con la histórica institución chilena, los parecidos se instalaron de inmediato. Además, los clones también continuaron en sus protagonistas, dado que el combinado de Escobar se presentó en La Fortaleza con nombres de la talla de Tevez (Juan Manuel), Insaurralde (Carlos Manuel) y Martínez (Facundo Martín). Es decir que no se trataba de del Apache, el Chaco o el Pity…

La superioridad del Granate se observó desde los primeros movimientos. La presencia de Sand y la velocidad de Acosta fueron los elementos más incisivos para que el dueño de casa se ponga en ventaja, pero el notable sacrificio de Galíndez y la fortuna ecuatoriana hicieron que los equipos se vayan al descanso con el cero en el marcador. Incluso en la última acción previa al entretiempo, Lanús impactó dos remates consecutivos en los palos que lamentó el combinado liderado por Luis Zubeldía.

En el inicio del complemento la suerte cambió. Un pase de profundo de Di Plácido encontró la rápida proyección de Auzqui, para que el ex Estudiantes desarticule a la defensa visitante y habilite al Laucha. Así, el ídolo wing del sur festejó el 1 a 0 y el grito de gol se basó más en la descarga que en la felicidad, dado que la tarde parecía complicarse para el Grana.

Todo cambió cuando ingresó Orsini en lugar de Auzqui. El ex Sarmiento y Atlético Rafaela transformó el triunfo en goleada. En una de sus primeras intervenciones capitalizó un preciso centro de Acosta y reventó el arco ecuatoriano: 2 a 0.

Todo pasaba por la banda derecha, pero cuando entró Belluschi Lanús obtuvo un poco más de claridad. Con más espacios en la defensa rival, los de Zubeldía llegaron al tercero gracias a la exquisita pegada del virtuoso volante con pasado en River, Newell´s y San Lorenzo. Un centro que confirmó el antiguo axioma que asegura que dos cabezazos en el área terminan en la red, Orsini completo la victoria con un frentazo que debió ser anulado por una clara posición adelantada de Muñoz, quien asistió a la figura de la noche. La amplia ventaja dejó al elenco de Zubeldía como principal candidato a quedarse con la llave. Para ello tendrá que sellar la clasificación en Quito el próximo 26 de febrero.

LOS GOLES DE LANUS:

Por otro lado, la catastrófica derrota por 1-0 en el clásico contra Racing sacudió al Mundo Independiente, que deberá recomponerse rápidamente dado que este jueves a las 21.30 el Rojo se enfrentará a Fortaleza, por la primera fase de la Copa Sudamericana, en el Libertadores de América. El partido será televisado por ESPN y los canales 610 y 1610 de DirecTV y dirigido por el colombiano Wilmar Roldán.

Mientras un sector de Avellaneda está de fiesta por un triunfo memorable, otro está atravesando los peores días después de un papelón histórico tras perder por la mínima, con dos hombres más que su rival de toda la vida.

Por eso, cuatro días después del clásico, los hinchas harán del estadio un verdadero hervidero. Será un clima hostil el que habrá, repleto de reproches para los futbolistas por la falta de fútbol y actitud. También serán apuntados los dirigentes, quienes fueron los más golpeados en las redes sociales.

Lucas Pusineri tiene la difícil tarea de revertir la pálida imagen que dejaron sus dirigidos. Encima tiene que remar en contra de la marea: en la tarde de este miércoles, a la salida de los entrenamientos en el predio de Villa Domínico, entre 50 y 60 barras fueron a pedirle que «los jugadores pongan más huevos», según trascendió en las últimas horas.

En medio de todo este caos institucional, que a su vez va a acompañado de una profunda crisis financiera, el Rojo se prepara para el compromiso internacional contra los brasileños. En principio, el DT no cambiará mucho el 11 que paró en el Cilindro el domingo pasado.

Alexander Barboza regresará a la zaga central en reemplazo del juvenil Sergio Barreto. Además, Alan Soñora, una de las joyas que tiene Independiente, o el colombiano Andrés Roa se disputan por el lugar de Braian Romero. Y Martín Benítez jugará por Cecilio Domínguez, de flojo rendimiento en el clásico.

Por el lado de Fortaleza, es todo alegría. Es que los brasileños harán su debut oficial en el plano internacional y estarán acompañados de sus hinchas que viajaron varios kilómetros para vivir este hecho histórico para el club.

Posibles formaciones:

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Juan Sánchez Miño; Lucas Romero, Domingo Blanco; Alan Soñora o Andrés Roa, Leandro Fernández, Martín Benítez; y Silvio Romero.

DT: Lucas Pusineri.

Fortaleza: Felipe Alves; Gabriel Dias, Juan Quintero, Paulao, Bruno Melo; Felipe, Mariano Vázquez, Juninho, Romarinho; Wellington Paulista y Osvaldo o Edson Cariús.

DT: Rogerio Céni.

Escribe tu Comentario