SUPERLIGA / Lanús se trajo un empate de La Paternal

El Granate fue superado futbolísticamente por el Bicho, y su arquero Agustín Rossi se erigió en la figura del partido, pero igualmente logró sumar un punto importante para seguir en los primeros puestos de las posiciones.

Era un partido importante. Argentinos y Lanús, hace varias fechas, se habían animado a pelearle el título a River y Boca. La recta final les exigía cada vez más al tercero y cuarto de la Superliga antes de arrancar la 19° fecha, pero el empate 0-0 no le sirvió a ninguno. El equipo de La Paternal jugó mucho mejor y mereció más (generó 10 chances de gol contra solo dos del granate), pero falló en la definición y no le salió ni el tiro del penal: Agustín Rossi le desvió el remate a Miguel Torrén. Y así acumuló su quinto partido sin triunfos, el último éxito fue ante Newell’s (1-0), por la 14° fecha.

Los dirigidos por Diego Dabove salieron mucho más decididos a atacar. Con los regresos de Francis Mac Allister, Elías Gómez y Santiago Silva tuvieron una presencia mayor en todas las líneas, sobre todo en el medio campo y el ataque. El equipo de la Paternal tenía presión, intensidad y avances por la derecha (a la espalda de Bernabei). Por allí generó un par de ataques claros antes de los diez minutos, pero en la primera acción salvó Ezequiel Muñoz en la línea de su arco la anotación de Hauche y luego el propio Hauche definió mal (y con el pecho) en el área chica un centro desde la derecha de Batallini.

Aunque no hubo penal de Muñoz a Gabriel Hauche a los 19 minutos, el Demonio era el delantero más peligroso de la noche. A los 25 minutos llegaron los dos: primero el granate, con una pared entre Acosta y Sand que terminó en un zurdazo a la carrera del 7 que controló Chaves, y en el contraataque otra vez tuvo el gol Hauche, con un derechazo cruzado que salvó Rossi con esfuerzo.

El partido fue intenso, con mucha pierna fuerte y tumultos, a tal punto que solo en el primer tiempo hubo 7 amonestados. Pero, de los dos, el más claro fue Argentinos, que contó con otra chance para convertir con el ingresado Florentín, que había reemplazado a Colman.

En el segundo tiempo se mantuvo la supremacía del local: Rossi mandó al córner un derechazo de Hauche y una asistencia de rabona de Elías Gómez casi finaliza en golazo de chilena de Silva. El 9 del Bicho tuvo otra situación con un cabezazo, luego de un centro de Florentín al punto penal, pero Rossi controló bien.

Luis Zubeldía metió a Nicolás Orsini (un delantero con más altura y potencia) en lugar de Auzqui y a los segundos de ingresado tuvo el gol. Tras un tiro libre frontal, Orsini controló de pecho, remató de volea y la pelota fue salvada en la línea de su arco por Silva.

Argentinos mereció la ventaja. Y tuvo una chance inmejorable para conseguirla a los 28 minutos, con un penal que cobró muy bien Rapallini por una infracción de Di Plácido a Batallini. Pero Miguel Torrén lo pateó flojo y permitió el lucimiento de Agustín Rossi, que lo desvió y terminó como la figura entre los jugadores con una calificación de 9 puntos.

EL RESUMEN DEL PARTIDO:

Escribe tu Comentario