SUPERLIGA / Argentinos y Racing terminaron en empate. Hoy juega Lanús.

El Bicho pegó primero en La Paternal con gol de Edwar López y era líder, pero La Academia puso el 1-1 final gracias al pibe Banega. Así, ninguno alimentó su chapa de candidato. Esta tarde Lanús recibe al colista Godoy Cruz.

Argentinos Juniors y Racing empataron 1-0 en La Paternal este sábado, un resultado que no les permitió revalidar sus aspiraciones de pelear por la Superliga y terminó por favorecer a River, que permanece solo en la cima del campeonato.

El conjunto de Diego Dabove golpeó primero, a los cinco minutos del primer tiempo, cuando Carlos Quintana obligó al rebote a Gabriel Arias y Edwar López empujó por la derecha para abrir el marcador con un tiro cruzado.

El encuentro continuó sin emociones un largo rato: parecía que, de un lado, el Bicho controlaba las acciones a su antojo, mientras que los de Sebastián Beccacece no encontraban respuestas para llegar a los últimos metros con claridad.

Finalmente, en una jugada aislada a los 23 del complemento, Matías Rojas ejecutó un córner desde la izquierda que el pibe Tiago Banega, ingresado minutos antes, rozó en el primer palo para convertir el empate.

Al encontrarse nuevamente con el marcador igualado, al local pareció faltarle resto para volver a la carga. Igual, La Academia tampoco se envalentonó demasiado, y amenazó solamente con un mano a mano del ingresado Darío Cvitanich que le ganó Lucas Chaves.

El final llegó con la sensación de un resultado inamovible y de poco rédito para ambos: Argentinos dejó pasar otra chance de volver a la cima y Racing no pudo acercarse ni sumar un motivador triunfo en la previa del clásico con Independiente.

LOS GOLES DE ARGENTINOS vs. RACING:

Por otra parte, Lanús, que viene de sufrir una inesperada derrota, recibirá este domingo a Godoy Cruz, ubicado en el último puesto, en uno de los cuatro partidos que le darán continuidad a la fecha 18 de la Superliga​. El encuentro se jugará a partir de las 19.40 en la cancha de Lanús, será arbitrado por Diego Abal y televisado por la señal de cable TNT Sports. Transmite desde las 19.30 hs FM SECLA 106.1 «Al Primer Palo» y por fmsecla.com.ar , portalsur.com.ar y las APPS tune in, raddios y radio garden!!!

El Granate tiene 29 puntos y cedió terreno al perder la semana pasada con Aldosivi (2-0) en Mar del Plata, de manera que necesita recuperarse para no alejarse de River (33), y el Tomba mendocino se le presenta como un rival ideal ya que está último con apenas 9 puntos y acumula tres derrotas consecutivas, la última frente a River (1-0).

En Lanús, el DT Luis Zubeldía hará cuatro cambios, dos de ellos obligados: Nicolás Thaller ingresará por el suspendido Lautaro Valenti, Guillermo Burdisso debutará en lugar del lesionado Ezequiel Muñoz, mientras que por variantes tácticas Nicolás Margantini reemplazará a Matías Vera y Alejandro Bernabei a Nicolás Pasquini.

En tanto, el mediocampista ofensivo Fernando Belluschi, adquirido en el último mercado de pases a San Lorenzo, estará por primera vez a disposición de Zubeldía en el banco de suplentes.

Godoy Cruz, que ahora tiene como entrenador a Mario Sciaqua (antes tuvo a Lucas Bernardi, Javier Patalano y Daniel Oldrá), también mostrará variantes, la más importante el regreso del goleador uruguayo Santiago Morro García tras cumplir una suspensión.

El historial entre ambos es de 19 partidos, con 10 victorias de Lanús, 6 de Godoy Cruz y 3 empates.

Probables Formaciones:

Lanús: Agustín Rossi; Nicolás Margantini, Nicolás Thaller, Guillermo Burdisso y Alejandro Bernabei; Lucas Vera, Facundo Quignon, Marcelino Moreno y Carlos Auzqui; Lautaro Acosta y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Gabriel Carrasco, Gianluca Ferrari, Marcelo Herrera y Gabriel Alaniz; Marcelo Freites, Juan Andrada, Fabián Henríquez y Valentín Burgoa; Tomás Badaloni y Santiago García. DT: Mario Sciacqua.

Escribe tu Comentario