ASCENSO / Goleó Talleres. Derrotas del Docke y el CAVA. El domingo San Telmo recibe a Defensores Unidos y el Mate va a Jáuregui.

Talleres goleó a Armenio de visitante, el Docke perdió 3 a 0 en su visita a General Lamadrid y el CAVA perdió en el final frente a Real Pilar. El domingo juegan el Candombero y Argentino de Quilmes.

Se sabía que no iba a ser fácil, pero para Talleres se simplificó todo con una sola cuestión: la contundencia. El equipo de Rodolfo Della Picca la pasó mal en muchos momentos del partido, pero cada vez que atacó, golpeó a Deportivo Armenio y se volvió con una goleada para el Sur.

El Albirrojo ganó 3-0 en Ingeniero Maschwitz porque el Mono Cacace estuvo atento cada vez que se lo necesitó y porque Juan Manuel Trejo la mandó al fondo de la red en la primera llegada a fondo. Sin embargo, la historia nunca cambió.

El Tricolor fue el dueño de la pelota, siempre buscó el arco rival y la visita aguantó. Hasta que se dieron los ingresos de Dylan Vergara y José Luis Valdez, que cambiaron el partido. El primero estiró la diferencia con una definición al primer palo de Agustín Pérez.
Por el mismo torneo, el domingo en el marco de la segunda jornada del Torneo Clausura de la Primera B, San Telmo recibirá ea Defensores Unidos buscando su primer triunfo en el semestre. El cotejo comenzará a las 17:00 y será dirigido por Lucas Di Bastiano. Transmite desde las 16.55 FM SECLA 106.1 «Santa Envidia» y fmsecla.com.ar  portalsur.com.ar y las APPS tune in , raddios y radio garden!!!

El Candombero tendrá su debut como local en el año con Pablo Frontini en el banco de suplentes. Además, en la semana conoció que se enfrentará a Central Córdoba de Santiago del Estero por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Pero enfocándose en su campeonato, Frontini no realizaría variantes en el once inicia, introduciendo el mismo equipo en cancha que salió en el empate frente a Argentino de Quilmes.

De esta forma, San Telmo iría con: Marcos Jara; Lucas Arce, Leandro Hertel, Rodrigo Callegari Torre, José Ramírez Agudelo; Darío Salina, Damián Toledo, Axel Abad, Fedrico Freire; Lucas Farías y Fabián Castillo.

Además, Argentino de Quilmes visitaráa Flandria buscando su primer triunfo en el semestre. El cotejo comenzará a las 17 hs.  y será dirigido por Eduardo Gutiérrez.

El Mate viene de igualar frente a San Telmo en el debut en La Barranca, y si bien no pudo obtener la victoria, fue un buen punto considerando la talla del rival. Además, para el Criollo, es menester tratar de sumar siempre para quedarse en la categoría.

Para este encuentro, Pedro Monzón, DT del elenco quilmeño, tendría decidido parar el mismo once que salió a la cancha el pasado fin de semana en el empate ante el Candombero.

Es decir, Argentino de Quilmes iría con: Adrián Leguizamón; Elías Martínez, Nicolás Monserrat, Diego Molina, Nahuel Figueredo; Leonel Barrios, Marcelo Vidal, Enzo Zárate, Agustín Graneros; Iván Sandoval y Julián Vivas.

Por la Primera C, General Lamadrid recibió al Doke en el Enrique Sexto con la intención de sumar para mantenerse en zona de reducido y lo consiguió. Tras un gran juego, el elenco de Devoto se quedó con los tres puntos.

La visita empezó de mejor manera el encuentro y originó las primeras jugadas de peligro en la cabeza de Nicolás Kissner, pero el delantero se encontró con las heroicas atajadas de Néstor Acosta. Unos minutos después, el dueño de casa respondió con un centro al primer palo de Nicolás De Vito para ubicar a Adrián Castro, pero Cristian Tula salvó el balón en la línea.

En el complemento, el Carcelero logró romper la paridad en los botines de su capitán, Martín Sarandeses. El volante capturó un gran centro de Adrián Castro y envió el balón al fondo de la red.

Luego la tarde se le complicó a la visita debido a que sufrió la expulsión de Cristian Tula por una fuerte infracción sobre Leandro Leguizamón, y el árbitro del partido le mostró la segunda tarjeta amarilla.

Como consecuencia de otro balón detenido enviado por Nicolás De Vito, el equipo de Fabregat amplió la ventaja en el trámite, Adrián Castro cabeceó el balón y lo acomodó en el ángulo superior izquierdo.

Unos minutos más tarde, el Docke sufrió una nueva expulsión. En esta ocasión, Nicolás Kissner vio la tarjeta roja por una entrada sin pelota sobre Alan Ruefli cuando el defensor despejó el balón.

Cuando finalizaba el encuentro, Adrián Castro realizó un fantástico desborde y envió un preciso centro para ubicar a Leandro Leguizamón. El 10anticipó a sus rivales y empujó el esférico al fondo de la red. Con este resultado, Lamadrid se posiciona en zona de reducido y en la próxima jornada visitará a Midland en Libertad.

Por último, Victoriano Arenas de local perdió un partido increíble ante Real Pilar.

Lo ganaba en el primer tiempo con gol de Brian Pedreira a los 23´y así siguió hasta el final del partido. En el minuto final empató Wilson Chimeli y ya en el tercer minuto de adicional la visita se quedó con los tres puntos por la anotación de Gerardo Pérez.

Escribe tu Comentario