ASCENSO / Derrota del Porve, empate de Berazatagui. El sábado juegan el CAVA, Dock Sud y Talleres.

El Porvenir no levanta cabeza y perdió 2 a 1 de local con Midland, Berazatagui igualó 3 a 3 con Alem. Esta tarde juegan Victoriano frente a Real Pilar, Dock Sud ante Lamadrid y Talleres visita a Deportivo Armenio en la Primera B.

En la C, Berazategui arrancó el Clausura con el pie derecho después de vencer 2-0 a Argentino de Merlo y este viernes buscaba estirar la racha positiva frente a Leandro N. Alem en su primer partido del año en condición de visitante. Tras un encuentro lleno de emociones, el Naranja empató 3-3 y se mantiene momentáneamente en la punta de la tabla.

El equipo de Marcelo Barrera tuvo un excelente arranque y en apenas 17 minutos ya ganaba 2-0. A los 5’, Bera agarró mal parada a la defensa del Lechero y Blas Tapparello remató de lejos, la pelota dio en el travesaño y en el rebote la metió Sergio Sosa. Poco después, a los 17’, Tapparello cabeceó un córner lanzado por Leandro Puig y marcó el segundo de la visita.

El Naranja cumplió un buen primer tiempo y se fue al descanso con una ventaja de dos goles, sin embargo Alem reaccionó y lo empató en el complemento. A los 7’, Maximiliano Torres cabeceó en soledad y descontó, mientras que a los 23’ nuevamente Torres metió adentro una pelota que no pudo despejar la defensa del Naranja para el 2-2.

A pesar de la recaída, el equipo de Barrera no se entregó y volvió a ponerse en ventaja a los 33’ otra vez gracias a una pelota parada. Esta vez fue Sosa quien conectó de cabeza un córner y anotó el que parecía ser el gol del triunfo, pero Alem siempre dio batalla y se recuperó rápidamente a través de Lucas Sergi, quien apareció por el segundo palo y cabeceó a la red a los 35’.

En un duelo emocionante de principio a fin, Berazategui y Alem empataron 3-3 y quedaron momentáneamente en la punta del campeonato junto con Laferrere, todos con cuatro puntos. El próximo rival del Naranja será El Porvenir.

Asimismo también por la Primera C, El Porvenir jugó su mejor partido en mucho tiempo, pero terminó cayendo frente a Ferrocarril Midland en condición de local por 2-1.

El elenco dirigido por Guillermo Visiconde tuvo una gran tarde, y contó con al menos seis chances claras de gol, que fueron muy bien contenidas por Matías Mansilla, arquero rival, que se convirtió en figura.

Imanol Varela, de penal, puso el 1-0 para la visita a los dos minutos del complemento. Luego, Leandro Pereira estampó la igualdad, y a falta de cinco minutos para el final, Víctor Meza clavó un golazo por arriba de Sandro Ammaturo y le dio el triunfo al Funebrero.

El Porvenir permanece con una unidad en el torneo, pero mostró una clara mejoría en el juego. En la próxima jornada, el Porve será visitante de Berazategui, el martes 4 de febrero a las 17 hs.

Por otra parte, Sportivo Dock Sud visitará este sábado a General Lamadrid en busca de su primer triunfo en el semestre. El cotejo comenzará a las 17:00 y será dirigido por Lucas Brumer.

El Docke viene de igualar en un partido chato frente a El Porvenir, y el pasado jueves conoció que jugará ante Unión de Santa Fe por los 32avos de final de la Copa Argentina 2020.

Ahora, hay que bajar la euforia y Guillermo De Lucca ya piensa en el choque frente al Carcelero. En lo que respecta al once inicial, el DT haría tres modificaciones: Federico Maya, Nicolás Kissner y Maximiliano Plante ingresarían por Rodrigo Soria, Nahuel Pombo y Luciano Cariaga respectivamente.

De esta manera, Dock Sud iría con: Juan Arias Navarro; Damián Adín, Cristian Tula, Damián Ledesma, Federico Maya; Sergio Modón, Fabricio Espósito, Matías Giménez, Maximiliano Plante; Leandro Caruso y Nicolás Kissner.

Victoriano Arenas recibirá este sábado a Real Pilar en el Saturnino Moure a partir de las 17 por la segunda fecha del torneo Clausura de la Primera C. El encargado de impartir justicia será Gastón Iglesias.

El conjunto de Valentín Alsina viene de empatar en el debut ante San Martín de Burzaco y ahora buscará reencontrarse con el triunfo ante su gente con un solo cambio con respecto a los once que jugaron en ante el Azul.

La única variante que hará Sergio Geldstein será el ingreso de Pedreira en el fondo, quien cumplió la fecha de suspensión que acarreaba y reemplazará a Nazareno Cappello.

En consecuencia, los once serán Lucas Véliz; Nicolás Villagra, Sebastián de Luca, Maximiliano Negrette, Pedreira; Mauro Romay, Ismael Torres, Alejandro Ávalos, Damián Arrubarrena; Maximiliano Acosta y Germán Águila.

Por el certamen de la Primera B, hoy desde las 17, el Talleres visitará a Deportivo Armenio en Ingeniero Maschwitz con la ilusión de poder conseguir su primer triunfo en este Clausura de la Primera B y comenzar a asentarse en los primeros lugares. Ignacio Lupani será el árbitro

Para este encuentro, el DT Rodolfo Della Picca tomó una decisión: repetirá el mismo equipo que igualó la semana pasada ante Tristán Suárez para enfrentar al Tricolor. Pese a su gol, José Luis Valdez continuará en el banco de suplentes.

Es decir, la formación de Talleres saldrá con: Ezequiel Cacace; Patricio Romero, Cristian Godoy, Nicolás Sainz y Nicolás Malvacio; Matías Sosa, Fabián Monserrat, Gabriel Seijas y Juan Manuel Trejo; Ramiro Cáseres y Alejandro Aranda.

Escribe tu Comentario