Independiente, Lanús y Arsenal repudian la designación de Macri en la FIFA

Estupor, indignación y sorpresa. Es lo que generó la designación de Mauricio Macri como responsable de la Fundación FIFA en los dirigentes de los clubes de zona sur. Desde las redes sociales y entrevistas fustigaron la inesperada decisión de Gianni Infantino.


Mauricio Macri vio interrumpida sus vacaciones pospresidenciales con la designación como presidente de la Fundación FIFA donde manejará un presupuesto de 1000 millones de dólares para proyectos benéficos.

«Estoy muy agradecido con esta muestra de confianza de la FIFA y este reconocimiento a nuestro país. Este es un nuevo rol adicional que desempeñaré con honor, sin descuidar el compromiso que asumí con los argentinos que nos eligieron de seguir representándolos», manifestó Macri en las redes.

Los que no podían salir de la sorpresa fueron los dirigentes de muchos equipos del fútbol argentino, entre ellos los de zona sur del Conurbano, que salieron a criticar ásperamente esta designación.

Pablo Moyano, vicepresidente de Independiente, manifestó: «Por supuesto me cayó mal la designación de Macri al frente de la Fundación FIFA. Es un baldazo de agua fría con todo lo que ha sufrido por las políticas del macrismo. Esperemos que no lleve a Laura Alonso para que controle la Oficina Anticorrupción de la FIFA».

En declaraciones a radio Con Vos, Moyano consideró que la FIFA debió «haber consultado a la AFA» y expresó: «Lamentablemente la FIFA no ha cambiado nada y siguen mandando 2 o 3 países poderosos».

Nicolás Russo, presidente de Lanús, también fue lapidario: «Es lamentable que el ex Presidente de La Nación, férreo defensor de las sociedades anónimas en el fútbol, que tanto daño le hizo a la educación, aumentó la pobreza y duplicó la deuda externa durante sus 4 años de mandato, haya sido nombrado al frente de la Fundación FIFA».

Arsenal también se sumó a las críticas: «Nuestra institución se expresa en desacuerdo con la asunción de Mauricio Macri como Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA. Nuestra postura se basa en que durante su mandato, el ex Presidente, no generó beneficios para los clubes sino todo lo contrario. La amenaza de eliminar el Decreto 1212 o la búsqueda de privatización de los clubes mediante sociedades anónimas deportivas son algunos ejemplos».

Desde la institución de Sarandí concluyeron en un pedido común: «que el ente máximo del fútbol mundial revea su elección».

Escribe tu Comentario