Sin recolección de residuos en Avellaneda y Quilmes por paro en el CEAMSE

Más de una decena de municipios del Conurbano Bonaerense están sin recolección se basura por una medida de fuerza de trabajadores del CEAMSE. Avellaneda y Quilmes entre los afectados.

El motivo sería porque personas cercanas al gremio de la Uocra agredieron a afiliados al gremio AGOEC (vinculado a Ceamse) en el Relleno Norte 3 y como medida de protección hacia los agredidos se retiró a los compañeros de los lugares de trabajo.


Ante esta situación, tanto desde la Municipalidad de Avellaneda como desde Quilmes pidieron a los vecinos no sacar la basura hasta que se de solución al conflicto gremial. Ante la medida de fuerza no es posible llevar los residuos a los rellenos sanitarios del CEAMSE.

«Debido a una medida de fuerza por tiempo indeterminado que lleva adelante el personal del CEAMSE, lugar en el que los camiones recolectores descargan la basura, el servicio de la recolección de residuos se verá afectado», informaron desde Quilmes.

«Se les solicita encarecidamente a los vecinos y vecinas no sacar las bolsas a la vía pública hasta tanto se solucione esta situación, que es completamente ajena a la Municipalidad.El servicio comenzará a normalizarse apenas se levante la medida de fuerza», agregaron.

Por su lado, desde Avellaneda informaron: «Estimadxs vecinxs, por una medida gremial de los empleados del CEAMSE, nuestros camiones de residuos no pueden descargar el servicio de recolección en la Estación de Transferencia de dicha empresa. Les pedimos que no saquen hoy sus bolsas de basura a la calle».

«Solicitamos su colaboración para mantener limpia nuestra ciudad. En cuanto se resuelva este conflicto ajeno a la Comuna, y nuestro servicio de recolección pueda retirarlos, les informaremos para que puedan volver a sacar sus residuos», solicitaron a los vecinos.

 

 

Escribe tu Comentario