Cortes en el tren Roca, usuarios se enfrentan a manifestantes y los corren de las vías

Nuevamente los servicios del Ferrocarril Roca fueron interrumpidos por una protesta gremial con destino o partida de la Plaza Constitución, la cabecera más importante de la línea a razón de una medida de fuerza. El corte terminó con un grupo de usuarios corriendo a los trabajadores autoconvocados a piedrazos. 


En un día de calor asfixiante, se interrumpieron los servicios desde Constitución en el horario donde comienza a viajar un mayor volumen tras la salida del horario laboral. El origen de la protesta fue de un grupo de extrabajadores de la compañía Ferrobaires que no responden a una organización gremial, sino que se presentan como trabajadores autoconvocados.

Un grupo de usuarios que se organizaron en Constitución, corrió a piedrazos a los trabajadores autoconvocados que cortaban las vías a la altura de la Estación Avellaneda. La policía.

«Nos organizamos en Constitución porque no aguantábamos más esta situación. Fuimos 100 personas que nos vinimos hasta acá, primero nos quiso sacar la policía y después nos empezaron a tirar piedras los que estaban haciendo el corte. Ahí respondimos y lo terminamos corriendo de las vías», manifestó una de las personas que participó de ese grupo.

Un comunicado del Ministerio de Transporte señala: «Se hace saber que se analizó la información suministrada por el colectivo de autoconvocados, verificándose la existencia de personas sin antecedentes en las empresas ferroviarias, extrabajadores cuya desvinculación es de larga data, otros que se desvincularon percibiendo un monto indemnizatorio con la consiguiente imposibilidad material y jurídica para su eventual reincorporación y trabajadores que fueron despedidos con invocación de justa causa. A estos últimos, y previo análisis individual de cada caso, se les ofreció su reinserción laboral sujeto a lugares y plazo a determinar».

El documento añade: «En lo que respecta a los trabajadores de las empresas tercerizadas de seguridad y de desmalezamiento, serán recibidos próximamente por los ministerios competentes». Así fue la brutal pelea arriba del tren Roca Según la cartera laboral, «los trabajadores autoconvocados decidieron no aceptar el ofrecimiento indicado anteriormente y pidieron la reincorporación inmediata en la empresa ferroviaria de la totalidad de las personas incluidas en el listado, sin discriminar las circunstancias en las que fueron desvinculados, exigencia que incluye el reconocimiento de antigüedad, categoría, salario, sin realizar examen preocupacional ni revisar sus legajos laborales».

 

Escribe tu Comentario