Estatales recibirán un aumento de $4.000

 

Finalmente, fue publicado en el Boletín Oficial el decreto 56/2020 por medio del cual el Gobierno nacional oficializó la suba de $4.000 para los trabajadores estatales nacionales. Con el salario de febrero el incremento será de $3.000, a partir de marzo alcanzará los $4.000. No alcanza a quienes tienen un salario de $60.000 en bruto al 31 de enero de 2020.

A tono con los trabajadores del sector privado, los estatales nacionales, tendrán una recomposición salarial que alcanzará los $4.000 – remunerativo- con el salario de marzo en un monto a cuenta de la negociación paritaria 2020.

“Para garantizar el camino de recuperación que necesitamos mejorar los ingresos de las y los trabajadores, lo que permitirá dinamizar el mercado interno y generar un círculo virtuoso de producción y empleo. Asimismo, se destaca que esta recuperación deberá ser pausada, consistente y focalizada con el objetivo de mejorar, en primer término, la situación de aquellas y aquellos que han sido más perjudicados por la crisis”, expresa el decreto que lleva la firma de Alberto Fernández y del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

“Establécese que quedará excluido de la aplicación del presente decreto, el personal comprendido en el ámbito de Convenios Colectivos de Trabajo que prevean cláusulas de actualización automática de las retribuciones”, agrega el decreto.

La medida no alcanza a trabajadores del ámbito público de estados provinciales y municipales, pero el objetivo planteado desde el Gobierno nacional es que se pueda avanzar en un aumento de características similares.

LM/RG

Escribe tu Comentario