En plena discusión por la Ley Impositiva, Grindetti se reunió con Alberto Fernández

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, se reunió con Alberto Fernández en la Casa Rosada en el marco de las frenéticas negociaciones para la sanción de la Ley Impositiva en la provincia de Buenos Aires.


El gobernador Axel Kicillof está determinado a sancionar la Ley Impositiva en la provincia de Buenos Aires. Los números no acompañan porque no tiene mayoría en el Congreso, especialmente en la Cámara de Senadores donde la oposición cuenta con 26 de 46 senadores con la que cuenta la Cámara. La negociación viene ardua, más allá que en los últimos días mostró avances.

En ese marco, Néstor Grindetti, uno de los intendentes más importantes de Juntos por el Cambio visitó a Alberto Fernández en la Casa Rosada. El Presidente decidió intervenir personalmente en la sanción de una ley que Kicillof considera esencial para su futuro, una reforma impositiva progresiva que aporte una mayor recaudación en una Provincia con emergencias de todo tipo y un voluminoso endeudamiento externo que afrontar en este 2020.

Al concluir la reunión, Grindetti señaló sobre el encuentro. “Fue una reunión no programada. Fui a verlo a (el vicejefe de asesores) Julián Leunda, porque lo conozco hace mucho tiempo. Estábamos tomando un café y me ofreció pasar a saludar al Presidente, cosa que obviamente acepté”.

“Lo saludé y charlamos un rato pero no hubo ningún tema específico. Hablamos de cómo estaba Lanús, el trabajo que venimos haciendo, en qué cuestiones tenemos vinculación con el Gobierno nacional, pero nada concreto ni programado”, agregó el intendente.

Además, recordó su vínculo previo con el jefe de Estado: “Al Presidente lo conozco de cuando yo fui Ministro de Hacienda (de la Ciudad) y él era jefe de Gabinete nacional. Siempre hemos tenido un trato muy cordial”.

Otro punto de conexión entre Alberto Fernández y Néstor Grindetti es Diego Kravetz, jefe de Gabinete en Lanús. Kravetz fue un dirigente de estrecha cercanía con Fernández tiempo atrás.

Escribe tu Comentario