AVELLANEDA / La Defensoría del Pueblo informa sobre la rebaja y congelamiento de precios en los medicamentos

Desde la Defensoría del Pueblo de Avellaneda informan sobre la medida tomada por el gobierno para Rebajar y Congelar los Medicamentos.

Esta medida se toma para mitigar el incremento que sufrieron los medicamentos en forma escalonada en estos años hasta llegar a un 400% en medicamentos de uso común y hasta casi un 750% en medicamentos especiales:

El Gobierno y las cámaras farmacéuticas acordaron rebajar el 8 por ciento y congelar los precios de los medicamentos. Fue en un encuentro encabezado por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Salud, Ginés González García.

Los laboratorios, tanto nacionales como extranjeros, volverán a los valores de los remedios del 6 de diciembre y los mantendrán congelados al menos hasta el 31 de enero.
González García consideró que la medida “mejora la capacidad de todos con respecto al acceso a los medicamentos” y valoró “la respuesta de la industria que entendió cuál es la situación”.

De la audiencia participaron la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (Cooperala), la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA) y la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME).

Prensa Defensoría del Pueblo de Avellaneda
Escribe tu Comentario