MAYRA / «Nos encontramos con un municipio arrasado»

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, dio una entrevista al diario La Nación. Las principales frases.

CÓMO RECIBIÓ A QUILMES

«Nos encontramos con un municipio arrasado en distintos sentidos. Lo que sucede a nivel nacional y provincial como consecuencia de cuatro años de gobierno de Macri y de Vidal también sucede en Quilmes: el cierre de los comercios y fábricas es algo muy evidente. Nosotros hoy en Quilmes tenemos más de un 20% de desocupación, tenemos la mitad de nuestra población bajo la línea de la pobreza. Son situaciones que evidenciamos todos los días con el pedido casi desesperado de familias pidiendo para comer».

SU OPINIÓN SOBRE SI ESTÁ DE ACUERDO CON EL LÍMITE DE DOS MANDATOS

«Me parece que esa es otra discusión. El tema de la reelección de los dos mandatos tiene que ver con otra discusión respecto de lo que pueda llevarse adelante durante ocho años en un municipio. El hecho de terminar con los barones del conurbano lo digo simbólicamente desde donde las mujeres podemos partir para hablar de nuestras capacidades y animarnos a disputar poder real, a construir poder a partir de la organización popular. Nuestras prácticas y formas son distintas y son válidas. Eso es lo que las mujeres tenemos que saber».

GESTIÓN MILITANTE

«Nosotros vamos a tener una gestión militante. Lo que hicimos hace muchos años en la Anses, lo vamos a replicar en cada uno de los lugares que tengamos que desarrollar. Creemos en el vínculo, en el contacto con la ciudadanía porque entendemos que cuando uno está en contacto con la gente permanentemente disminuye el margen de error de los gobernantes».

Escribe tu Comentario