Se relanza el Programa de Precios Cuidados

Este 2 de enero arranca un nuevo período del programa Precios Cuidados. El mismo se implementa tras la finalización de la quita del IVA en productos de la canasta básica dispuesta por Mauricio Macri tras la derrota en las PASO de agosto pasado. Los precios tendrán un incremento promedio del 7%. El valor de la lecha no tendrá cambios.


El acuerdo se terminó de cerrar el 31 de diciembre en horas de la tarde. Allí Gobierno, productores y supermercados acordaron la extensión e implementación del plan. Entre los productos más consumidos, subieron 5% el pan, 7% yogures, azúcar, harina y huevos, y 9% el aceite.

El porcentaje de IVA de la leche será absorbido por las empresas, con lo cual no hay cambios en el precio para los consumidores. El resto de los sectores también acordó absorber 14 puntos de los 21 totales del tributo, para minimizar el traslado del IVA a partir del primero de enero.

Los beneficiarios de la tarjeta alumentar, AUH y jubilados que perciben el haber mínimo, recibirán a partir de los próximos días una devolución del IVA.

En el relanzamiento de Precios Cuidados, las góndolas volverán a incluir productos de primeras marcas, con precios que funcionarán como referencia.

Y se relanzará el programa de Precios Cuidados, que volverá a incluir productos de primeras marcas para transformarse así en un sistema de «precios de referencia», indicaron a NA fuentes oficiales.

Según el acuerdo, el traslado de IVA a precios es el siguiente:

Leche fluida 0%.
Pan artesanal de panadería flauta 5%.
Yogurt firme y sachet, entero y descremado 7%.
Arroz largo fino, parboil, cuatro ceros y cinco ceros 7%.
Azúcar 7%.
Pan lactal blanco en todas sus presentaciones 7%.
Polenta 7%.
Conservas de vegetales incluidos tomates en todas sus presentaciones 7%.
Harinas triple cero, cuatro cero y leudante 7%.
Yerba con palo y sin palo 7%.
Mate cocido y té sin ensobrado 7%.
Huevos 7%.
Aceites mezcla y girasol 9%.
Pan rallado y rebozadores 10,5% .

Escribe tu Comentario