Gremios docentes se reunieron con Kicillof

Cambio de época. El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) que nuclea a los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires se reunió con el gobernador Axel Kicillof. Este delineó los principales rasgos de la política educativa, por su lado los sindicatos expresaron las principales demandas del sector, entre ellas mantener el poder adquisitivo del salario mediante la cláusula gatillo.

Luego de cuatro años de una relación turbulenta con la exgobernadora María Eugenia Vidal (y otros tantos tensos con Daniel Scioli previamente) los gremios docentes comenzaron positivamente la relación con el flamante gobernador.

Participaron de la reunión, además, la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, y la Ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec. Por parte de los dirigentes gremiales asistieron Roberto Baradel (SUTEBA), Mirta Petrocini (FEB), Miguel Díaz (Udocba),

Entre las principales demandas de los gremios estuvieron:

  • Paritaria Salarial
  • Infraestructura
  • Comedores Escolares
  • Anulación de sumarios que llevó adelante el Gobierno Provincial
  • Actualización y Formación Docente
  • Despidos a los docentes del sector privado
  • Desigualdad de profesores que dictan materias extracurriculares.

Desde el Ejecutivo provincial la voluntad es comenzar la negociación paritaria en las primeras semanas de enero para llegar al comienzo de clases con el tema resuelto. Además, adelantaron un ambicioso plan de infraestructura para la mejora edilicia de los colegios bonaerenses.

El FUDB está compuesto por los gremios SUTEBA, SADOP, FEB, AMET y UDOCBA.

Por su lado, desde SADOP, gremio que integra la Corriente Federal de Trabajadores expresaron sobre la reunión:

«Manifestamos nuestro compromiso por el desarrollo general de la Educación Pública en la Provincia, y específicamente pudimos expresar nuestra preocupación por el sector de la Educación de gestión privada en particular, haciendo hincapié en temas como los despidos en el sector y la problemática de las y los docentes de materias extracurriculares y su discriminación».

Escribe tu Comentario