TROFEO DE CAMPEONES / Racing y Tigre van por el título en Mar del Plata

En el primer Trofeo de Campeones de la historia, Racing campeón de la Superliga 2018-2019 se medirá en La Felíz con Tigre, vencedor de la Copa de Superliga.

Racing llega a esta final tras ganar la segunda edición de la Superliga, en un apasionante torneo que lo vio campeón recién en la última fecha, empatando en Victoria ante Tigre, superando en la tabla a un notable Defensa y Justicia, dirigido por Sebastián Beccacece, quien en las próximas horas será anunciado como reemplazante de Coudet.

Por su parte, Tigre logró un inédito título al adjudicarse la Copa de la Superliga, venciendo en cuartos de final al mismo Racing y en la final a Boca Juniors, en una inolvidable gesta ya que el equipo de Néstor Gorosito dio la vuelta olímpica después de irse al descenso.

La realidad de ambos difiere de la coyuntura durante la cual festejaron sus logros. Racing repetirá algunos nombres de ese equipo campeón, pero su rendimiento está lejano del que lo llevó al título.

Este Racing no tiene la solidez del campeón, ya sea en defensa como en la ofensiva, ni cuenta aquella presión que ahogaba al adversario ni la contundencia ofensiva liderada por su emblema Lisandro López, goleador del torneo.

Este Tigre tampoco es similar al de la parte final de aquella Superliga ganada por Racing con la llegada de Gosorito, sumando 17 puntos sobre 21, jugando un fútbol de gran nivel y quedando en el ambiente un sabor a «injusticia» al perder la categoría.

Tigre culmina 2029 cuarto en la Zona B del Nacional a 14 puntos del líder San Martín de Tucumán, con la base del campeón de la Copa, pero sin ese rendimiento y se le va a hacer cuesta arriba poder ganar la zona y llegar a la final por el ascenso directo.

Ese Tigre campeón parecía que sería avasallante en el ascenso, pero nada le está resultando fácil y recién en las últimas fechas de este año logro ganar y ascender en la tabla.

Racing llega golpeado por las lesiones de Marcelo Díaz, Nery Domínguez, Leonardo Sigali, Lisandro López, Diego González, Augusto Solari y Julián López. De ese profuso listado podrían tener alguna chance de jugar López, Díaz Domínguez y Sigali.

En Tigre la situación también es problemática en cuanto a los probables ausencias ya están casi descartados Walter Montillo y Néstor Moiraghi

Probables formaciones:

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigalli o Nery Domínguez, Alejandro Donati y Eugenio Mena; Marcelo Díaz o Nery Domínguez; Walter Montoya, Matías Zaracho, Matías Rojas; Lisandro López o Darío Cvitanich y Jonatan Cristaldo. DT: Eduardo Coudet.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Martín Galmarini, Gerardo Alcoba, Ezequiel Rodríguez y Lucas Rodríguez; Gustavo Villarruel, Sebastián Prediger, Jorge Ortíz y Jonathan Ramis; Diego Morales; Emanuel Dening. DT: Néstor Raúl Gorosito.

Arbitro: Fernando Rapallini.
Cancha: José María Minella, de Mar del Plata.
Hora de inicio: 19.10.
TV: Fox Sports Premium

Transmite desde las 18 hs FM SECLA 106.1 «RacingManíacos» y por las APPS tune in, raddios y radio garden!!!

Escribe tu Comentario