QUILMES / Asumió Mayra Mendoza con la presencia de Cristina

Mayra Mendoza juró este miércoles como intendenta de Quilmes, la primera que tendrá el distrito en su historia. Participó del acto Cristina Fernández de Kirchner, también asistieron Jorge Ferraresi, Máximo Kirchner, Anabel Fernández Sagasti y Magdalena Sierra, entre otros. 

La presencia de Cristina revolucionó la asunción, Mendoza agradeció el apoyo de la «querida compañera hoy vicepresidenta de la Nación» pero «nuestra siempre presidenta de corazones». Con una musculosa Mayra dejaba bien visible un tatuaje con la cara de Néstor Kirchner sobre su brazo izquierdo. Fanatismos.

«A pesar del hostigamiento, de la persecución, de la violencia hacia ella y los suyos, siguió al lado nuestro. Es un agradecimiento que lo puedo hacer yo, pero es de la mayoría del pueblo argentino», señaló.

En tanto, Cristina también habló en el acto. «Puedo decir con justicia y sin equivocarme que Quilmes es la obsesión de Mayra. Por eso, tengo mucha esperanza en ella», aseguró.

Por otra parte, la ex presidenta cuestionó a la Justicia y a quienes «han construido partidos políticos en torno a denuncias seriales».

Del acto no participó el intendente saliente toda vez que técnicamente el traspaso se hizo horas antes, cuando Mendoza y el hasta entonces jefe comunal firmaron los papeles correspondientes en el Palacio Municipal.

El gabinete contará con 13 secretarias más la Jefatura de Gabinete, y dependiendo de la intendencia la Unidad Intendenta y la Auditoría General.

De esta forma, el nuevo organigrama municipal quedará de la siguiente manera: Jefatura de Gabinete (Alejandro Gandulfo), Secretaría de Hacienda (Alejandra Prieto), Secretaría Legal y Técnica (Claudio Carbone), Secretaría de Salud (Jhonatan Konfino); Secretaría de Niñez y Desarrollo Social (Florencia Ditullio); Secretaría de Derechos Humanos (Hugo Colaone); Secretaría de Mujeres y Diversidades (Sofía Tomé); Secretaría de Educación, Culturas y Deportes (Mario Lozano).

También estará la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Cecilia Soler); Secretaria de Servicios Públicos (Ángel García); Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (Rubén Elías); Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano (Distefano); Secretaría de Comunicación y Relaciones Institucionales (Alberto De Fazio); y la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, Alejandra Cordeiro.

Escribe tu Comentario