AVELLANEDA / Juraron los concejales electos.

En el día de ayer se llevó a cabo la sesión en el Concejo Deliberante de Avellaneda en la que prestaron juramento los ediles electos el 27 de octubre. También fueron elegidas las autoridades del Cuerpo y Hugo Barrueco fue reelecto como presidente por unanimidad.

En el marco de un nuevo período legislativo, los doce concejales de Avellaneda electos el 27 de octubre pasado asumieron sus bancas. Por unanimidad, Hugo Barrueco fue nombrado para seguir presidiendo el Cuerpo.

Debido a que la Ley Orgánica de las Municipalidades establece que quien debe tomar juramento es el concejal de mayor edad, por lo que fue Armando Bertolotto quien tuvo a cargo la tarea y dio inaugurada la sesión felicitando en primer lugar a Daniel García, flamante defensor del pueblo del distrito, y destacando la presencia del ex candidato a intendente por Juntos por el Cambio Luis Otero.

Acto seguido juraron los ediles electos: por el Frente de Todos, lo hicieron Alejo Chornobroff, Sabrina Rearte, Hugo Barrueco, Gisele Alessi, Maia Lata, Armando Bertolotto, Pablo Vera y María Laura Garibaldi. En tanto, por Juntos por el Cambio asumieron Fernando Landaburu, Silvia Diana, Lucas Yacob, y Maricel Marciano.

Luego fue el momento de elegir autoridades y Vera fue el que realizó la propuesta para que Barrueco presida el Concejo Deliberante y con los concejales Héctor Villagra, como vicepresidente y Rubén Conde, como vicepresidente segundo. Asimismo, Roberto Sicari y Carlos Tirasso seguirán siendo secretario y prosecretario, respectivamente.

La propuesta fue aprobada por unanimidad por lo cual Barrueco agradeció “a todos los compañeros” por su apoyo. “Tenemos que estar todos juntos en esta etapa que estamos viviendo los argentinos. Debemos olvidarnos de la grieta e intentar cerrarla”, agregó.

“En este Concejo siempre se ha tratado de consensuar más allá de los debates, ya sea en comisión o en los recintos. Generalmente, le estamos dando las herramientas al Intendente (Jorge Ferraresi) para que pueda seguir desarrollando las tareas como la viene haciendo”, recalcó Barrueco.

Y concluyó: “Quería agradecer a los concejales que ya no van a trabajar con nosotros. Fueron cuatro años difíciles, no solamente para los de nuestro bloque, sino todos los demás. Hubo momentos difíciles con un gobierno de lo más insensible desde que tenga memoria. A partir de hoy, comenzaremos a trazar un camino de esperanza para llegar al país que nos merecemos”.

Por otra parte, el sábado próximo a las 19, el intendente reelecto de Avellaneda, Jorge Ferraresi, tendrá su acto de asunción en el Centro Municipal de Exposiciones del Parque La Estación, ubicado en avenida Güemes al 700, frente al palacio municipal.

Para entonces, se espera que el jefe comunal también anuncie quiénes serán los funcionarios de su gabinete.

Escribe tu Comentario