ASCENSO / Victorias de San Telmo y el Mate. Empate de Dock Sud. Hoy juega Bera, el CAVA, el Porve y Talleres.

En el cierre del 2019, San Telmo venció a Acassuso, Argentino de Quilmes a Armenio y Dock Sud igualó con Alem. El lunes juegan Talleres, El Porvenir, Victoriano Arenas y Berazategui 

 

Por la última jornada del Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana, San Telmo venció a Acassuso por 1-0 en condición de visitante y consiguió tres puntos vitales para sus esperanzas de meterse en la próxima Copa Argentina.

San Telmo jugó un buen partido y recién cerca del final lo pudo destrabar: a los 33 minutos del complemento, David Zarco apareció y derrotó a Augusto Vantomme para anotar el único tanto de la tarde.

El Candombero debía esperar los resultados que se dieran este domingo, entre Defensores Unidos – Tristán Suárez y Comunicaciones – Los Andes, partidos clave para sus aspiraciones.

Y la vida le terminó sonriendo a los dirigidos por Fabián Lisa: CADU y el Lechero terminaron igualados en un tanto, y Comu venció al Milrayitas por 1-0, lo que dejó a Telmo en la sexta ubicación y metido en la próxima competición.

Asimismo, Argentino de Quilmes goleó por 3-1 a Deportivo Armenio en condición de local y cerró de manera ideal un 2019 que quedará en la memoria de todos los Criollos.

El Mate tuvo uno de sus mejores partidos en el campeonato y dominó de principio a fin a un Tricolor que no hizo pie. Al término de la primera parte, el local ya llevaba dos goles de ventaja gracias a los tantos convertidos por Nicolás Monserrat y Walter Hermoso.

En el complemento, el visitante comenzó con ímpetu yendo a buscar el descuento, pero le duró poco y el conjunto de Pedro Monzón recuperó rápidamente el dominio. Agustín Graneros, de tiro libre, puso el 3-0 y liquidó las acciones, dejando solo tiempo para el tanto de Juan Casarini en el final, que no cambió la historia.

Argentino de Quilmes finalizó el torneo con 19 unidades en la décima cuarta posición, sumando cinco triunfos, cuatro empates y ocho derrotas. Claro está que no fue un buen torneo del Mate, pero tendrá tiempo para prepararse y mejorar su imagen en el Torneo Clausura.

Por otra parte, en el marco de la décima novena jornada del Torneo Apertura de la Primera C, Sportivo Dock Sud igualó en condición de local frente a Leandro N. Alem en un tanto y cerró con un punto un muy buen 2019.

El elenco dirigido por Guillermo De Lucca ya se había clasificado a la Copa Argentina del próximo año y buscaba terminar de buena manera un semestre que arrancó muy mal, pero que tras la llegada del DT repuntó y consiguió una impresionante segudilla de triunfos.

El partido fue muy duro para el Inundado, ya que comenzó abajo en el marcador por el tanto de Lucas Sergio a los 38 minutos de la primera parte, pero gracias a un remate de Matías Giménez en el complemento alcanzó la igualdad definitiva.

Dock Sud teminó el semestre con 33 unidades, producto de nueve triunfos, seis empates y tan solo tres derrotas. El Docke convirtió 26 goles y recibió 13, y el próximo año jugará Copa Argentina y empezará el Clausura recibiendo a El Porvenir.

Este lunes Talleres podrá cerrar el Apertura con la posibilidad de ser el único escolta del campeón Almirante Brown.

Sí, porque recibirá a Sacachispas -último de la Primera B- en Timote y Castro con la chance de que ganando, pasará a Villa San Carlos en la tabla y terminará el semestre segundo. Claro, algo impensado hace poco más de dos meses. El encuentro será a partir de las 21.10 con el arbitraje de Kevin Alegre.

Y para este compromiso que le bajará la persiana al campeonato, Rodolfo Della Picca tiene al equipo que pondrá en cancha. Con la vuelta de Patricio Romero al lateral derecho en reemplazo de Agustín Sosa, el resto del equipo será el mismo que igualó con el actual campeón, que se ganó un lugar en la final por el primer ascenso a la Primera Nacional.

De tal manera, con este único cambio, la formación del Albirrojo para jugar frente al conjunto de Villa Soldati, irá con: Ezequiel Cacace; Romero, Luciano Vargas, Nicolás Sainz y Nicolás Malvacio; Matías Sosa, Adrián Maidana y Gabriel Seijas; Luciano Arcuri, Alejandro Aranda y Juan Manuel Trejo.

Además, Fito convocó otros nueve jugadores que concentrarán junto a los titulares. Son Lucas Zeiden, Agustín Sosa, Ramiro Echeverría, Eduardo Palavecino, Dylan Vergara, Agustín Bidondo, Juan Cruz Oltmann, Nahuel Benítez y Lautaro Fernández completan la nómina, dos de ellos quedarán fuera del banco de suplentes.

El lunes habrá más acción en la C:

El partido postergado del sábado por falta de energía eléctrica entre General Lamadrid y El Porvenir con el arbitraje de Lucas Brumer desde las 17 hs.

Además Berazategui recibirá a Sportivo Italiano en el Normal Lee a partir de las 17 hs. con Jonatan De Oto como árbitro.

Por último, mismo horario de los partidos mencionados para Luján versus Victoriano Arenas en el estadio Municipal de Luján con el arbitraje de Ramiro Magallán.

 

Escribe tu Comentario