SECLA / Sueño cumplido para el gremio mercantil, inauguró Hotel Spa

El Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA) inauguró un Hotel Spa con todas las comodidades en el predio Los Horneros, que el gremio tiene en Florencio Varela. Estuvieron presentes su secretario general Pedro Orlando Machado, el adjunto Carlos Simino, el intendente local Andrés Watson y referentes de FAECYS,  entre otras presencias de referentes políticos y sindicales de la región. La jornada terminó con un festival musical.

25 Aparts y 90 plazas con todas las comodidades, piletas cubiertas, hidromasaje, sauna seco y espacios de recreación con un jardín con pasarelas que surcan un minilago con una exuberante parquización. Un Hotel Spa que fue construido tras cinco años de esfuerzos, con recursos propios del gremio, en medio de una crisis económica profunda y costos que se multiplicaron por seis a partir de las sucesivas devaluaciones del peso.

«Es un honor abrir las puertas de este lugar que es para el disfrute y el descanso de los empleados de comercio. Muchos nos decían que estábamos locos con este proyecto, acá tenemos la satisfacción de un sueño cumplido, de haber imaginado este proyecto con un grupo de compañeros y de poder haberlo concretado«, expresó Machado minutos antes del corte simbólico de la cinta.

«Hemos alcanzado todas las metas que nos propusimos. El sindicato es esencialmente reivindicativo de salarios y condiciones de trabajo, pero después está lo otro el bienestar para nuestros afiliados. Acá tienen un hotel con todas las comodidades cerca de su casa, para los que por diferentes razones a lo mejor no pueden viajar, por ejemplo a nuestro hotel en Mar del Plata», agregó Machado.

La jornada se dio en el marco de la apertura de la temporada de pileta en el Camping Los Horneros, la entrega de premios para las múltiples actividades deportivas con las que cuenta el SECLA. Para el cierre hubo un festival musical con presencia de Sergio Torres, Sebastián Mendoza y Walter Encina.

Andrés Watson, intendente de Florencio Varela, recientemente reelecto, manifestó: «Esto es una reivindicación de los trabajadores en este mal momento que está viviendo el país. Estamos viviendo en una Argentina devastada, con un gobierno que ha venido a atropellar derechos de los trabajadores. Hay que defender y cuidar a estos dirigentes gremiales que ante esta realidad, los dirigentes hablan por sus obras y por Orlando habla esta obra».

Otro de los presentes fue Ricardo Raimondo, referente mercantil de zona norte e integrante de la Federación que nuclea a los gremios de Comercio. «Esto es una forma de reivindicar la dignidad del trabajador. Esto es el aspecto recreativo, la cuestión social de los sindicatos».

«En un momento de crisis económica total que un sindicato inaugure semejante obra habla bien de los dirigentes de comercio y de los sindicales que trabajan correctamente», agregó Raimondo.

Dentro de los dirigentes que dieron el presente más allá de los mencionados fueron Roberto «Mata» Rodríguez (Empleados de Comercio Quilmes), Ricardo Raymondo (FAECyS y Zona Norte Mercantil) Noelia Quindimil (funcionaria en Lanús), Maximiliano Gallucci (Concejal por Juntos por el Cambio en Avellaneda), el ex senador Roberto Ravale, Ramiro Trezza (Concejal de Lomas de Zamora) y el presidente del Partido del Trabajo y la Equidad Hernán Torres Guerrero.

Escribe tu Comentario