INDEPENDIENTE / Presentaron una nueva camiseta que despertó polémica

Independiente presentó un nuevo modelo de camiseta. El diseño se inspira en los primeros tiempos de la historia del club.

En la era del marketing deportivo, es regla que las marcas que visten a los clubes inventen todo tipo de camisetas para vender nuevos modelos a los fanáticos y coleccionistas. Allí es tiempo de elevar la creatividad para buscar excusas para nuevos diseños, algunas de ellas francamente ridículas.

La marca Puma presentó una nueva camiseta para Independiente con fallo dividido en su aceptación dentro del mundo rojo.

Será la tercer camiseta que usará en la temporada detrás de la roja y la blanca tradicionales. Estará será azul oscuro (simil modelo 2002) con una x cruzando toda la casaca, casi como la bandera escocesa.

¿Cuál es la justificación? Un largo viaje en el tiempo con una inspiración discutible en el primer escudo de la historia de Independiente. En un momento de notoria influencia del fútbol inglés fue en homenaje a St. Andrew’s Scots School, el primer club campeón de la historia del fútbol argentino en 1881 y cuyo país de origen era Escocia. Al menos parece que así cuenta la historia.

Para completar el pantalón y las medias también serán azules.

 

 

Escribe tu Comentario