REMEDIOS DE ESCALADA / Fueron inauguradas nuevas canchas en el Parque Eva Perón

Una nueva cancha de hockey, una de mini-rugby, una de fútbol 5 y otra de Beach-fútbol fueron inauguradas en el Parque Eva Perón de Remedios de Escalada. Las mismas fueron realizadas a instancia del área de Deportes del Municipio de Lanús. La jornada contó con exhibiciones y la presencia de deportistas reconocidas y con la presencia del intendente Néstor Grindetti.

Como parte de las tareas vinculadas a la puesta en valor de espacios verdes y de las acciones para que más vecinos se acerquen a la práctica deportiva, el Municipio de Lanús realizó el pasado sábado 28 de noviembre desde las 10 de la mañana la jornada de inauguración de tres canchas en el Velódromo. Participaron deportistas olímpicas.

A lo largo de la jornada hubo una exhibición de la Escuela Municipal de Beach-Handball, con la presencia de dos integrantes lanusenses de la Selección Argentina Femenina “Las Kamikazes”, campeonas olímpicas de los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018, Caterina Benedetti y Zoe Turnes. Además un Cuadrangular de la Liga Municipal de Fútbol Femenino, una jornada de la Liga Municipal de Hockey y una exhibición de mini-rugby de Lanús Rugby Club.

En estos 4 años de gestión nos propusimos poner en valor este parque que es el pulmón verde más grande de nuestro municipio y lo dotamos de muchas actividades y un nivel de infraestructura muy importante para que miles de vecinos tengan propuestas deportivas para disfrutar», expresó Grindetti y agregó: «esto no termina acá, todavía se está construyendo el micro estadio en conjunto con el SECLA y en verano vamos a inaugurar la nueva temporada de «Lanús Playa» para toda la familia».

Participaron de la jornada, el Secretario de Desarrollo Humano, Damián Sala, los concejales, Noelia Quindimil y Carlos Simino.

Tres nuevas canchas para los vecinos

A partir del pasado sábado quedaron oficialmente inauguradas la cancha de hockey de césped sintético de 80m x 60m (la misma puede utilizarse para ese fin o dividirla en cuatro, con las medidas de canchas de papi-fútbol sobre sintético), una cancha de mini – rugby y otra de fútbol 5 de césped natural y otra de Beach-fútbol, esta última destacada por ser la única en toda la provincia de Buenos Aires.

Todas están equipadas con arcos con las dimensiones requeridas para cada actividad, lo que permitirá que los equipos municipales practiquen deportes en mejores condiciones.

Además de este fin, el uso de cada cancha es gratuito, abierto a la comunidad y con reserva previa. La misma se realiza de manera semanal y personalmente en el Velódromo (Córdoba y Purita) de lunes a viernes de 8 a 12 y de 13 a 19.

Escribe tu Comentario