ASCENSO / Derrota de San Telmo, Argentino de Quilmes, Dock Sud y Berazategui. Empate del CAVA. El domingo juega Talleres.

San Telmo perdió de local sobre el final con Villa San Carlos, el Mate cayó con Tristán Suárez, el Docke con Argentino de Merlo y Bera con el líder Cañuelas. Victoriano Arenas igualó en casa frente a Deportivo Merlo. El domingo Talleres que está segundo en la B se juega sus chances en Casanova ante el puntero Almirante Brown.

En el marco de la décima sexta jornada del Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana, San Telmo cayó en condición de local frente a Villa San Carlos por 1-0 y sumó su cuarta derrota consecutiva.

El Candombero siguió con la tónica de las últimas fechas y no tuvo un buen partido. Le costó manejar la pelota y se lo vio golpeado tras haber perdido la chance de pelear el campeonato.

El Villero hizo un partido inteligente y se terminó llevando el premio sobre el final, ya que a falta de cuatro minutos, Pablo Miranda puso el 1-0 que terminó siendo definitivo.

San Telmo permanece con 23 unidades en el torneo y, además de no poder pelear arriba, quedó muy relegado en la lucha por entrar en la Copa Argentina. El Candombero cerrará su participación en el semestre visitando a Acassuso.

Por otra parte, Argentino de Quilmes cayó en condición de visitante frente a Tristán Suárez y no pudo seguir alejándose de la zona de descenso.

Con la particularidad de que el Mate contó con su público en la tribuna visitante, el elenco dirigido por Pedro Monzón hizo un buen partido ante un rival que supo cómo complicarlo en varios pasajes del mismo.

Adrián Leguizamón estuvo firme en el arco y lo más peligroso llegaba por el lado de Leonel Barrios.Pero de a poco el Lechero creció y llegó al gol a los 10 minutos del complemento a través de Fabián Garay.

El ingreso de Agustín Graneros le dio frescura al Criollo, que empezó a apretar y tuvo chances para igualar las acciones, sobre todo con Diego Molina, pero el portero local se lució y evitó la igualdad.

Argentino de Quilmes quedó con 16 unidades en el torneo, ubicado en el décimo cuarto lugar. En la próxima jornada, el Mate cerrará el torneo cuando reciba en La Barranca a Deportivo Armenio.

Asimismo en el certamen de la C, Dock Sud cayó en condición de visitante frente a Argentino de Merlo por 2-0 y perdió la chance de pelear el campeonato tras los triunfos de Cañuelas y Laferrere.

El Docke no fue el de partidos anteriores y lo terminó sufriendo. Cristian Medina, de penal a los 16 minutos puso el 1-0 para el local y descolocó al conjunto dirigido por Guillermo De Lucca, que hasta ahora venía invicto como DT del equipo.

El entrenador intentó cambios ofensivos para poder llegar al empate, pero las noticias que llegaban de otras canchas no eran buenas y la desesperación le terminó jugando en contra. Ya con el Inundado volcado en ataque, Alan Salvador liquidó las acciones para el elenco de Merlo Norte.

Dock Sud quedó con 32 unidades en el torneo y ya sin chances de alcanzar a Cañuelas. Igualmente, el Docke clasificó a la Copa Argentina y llevó a cabo una remontada memorable. En la última fecha, cerrará el semestre recibiendo a Leandro N. Alem.

En Valentín Alsina, el CAVA igualó 0 a 0 con Deportivo Merlo en un partido mediocre. El local suma 20 puntos y los del Oeste 23. La última fecha de la primera rueda encontrará a Victoriano visitante a Luján, anteúltimo en la tabla de posiciones.

Cerrando lo acontecido hoy, Cañuelas con gol de penal de Matías Maidana a los 18 minutos del complemento, venció a Berazategui. Los naranjas quedaron con 25 puntos y en la fecha siguiente recibirán a Sportivo Italiano, en tanto que el Tambero se consolidó en la punta y podría coronarse ganador del Apertura cuando enfrente a Central Córdoba en Rosario.

Por último, Talleres (27) está a horas de una final que puede dejarlo aún con grandes chances de ser campeón. Pero para eso tendrá que ganar y no será nada fácil.

El Albirrojo se juega todo en Isidro Casanova con Almirante Brown (31), nada más ni nada menos el líder de la Primera B. Claro, de no conseguir un triunfo, el local se consagrará con el Apertura debido a la diferencia en puntos que sacó a falta de dos fechas. Será desde las 17 con arbitraje de Alejandro Ramírez.

Y para este juego, Rodolfo Della Picca tendrá que meter mano de forma obligada debido a una ausencia en la última línea. Patricio Romero alcanzó el límite de amonestaciones y su lugar en el lateral derecho será para Agustín Sosa. El resto será el mismo equipo que venció a Fénix en Timote y Castro.

Con esa única variante, la formación del conjunto de Remedios de Escalada que jugará frente al Mirasol este domingo, saldrá con: Ezequiel Cacace; Sosa, Luciano Vargas, Nicolás Sainz y Nicolás Malvacio; Matías Sosa, Adrián Maidana y Gabriel Seijas; Luciano Arcuri, Alejandro Aranda y Juan Manuel Trejo.

Escribe tu Comentario