GALLUCCI (JxC) / «Vamos a trabajar para gobernar Avellaneda en cuatro años»

Maxi Gallucci, concejal por Cambiemos en Avellaneda, fue entrevistado en FM SECLA 106.1. Las principales definiciones.


Tristeza por no poder ganar, satisfacción por la gestión que se hizo. Estoy orgulloso del Presidente y la Gobernadora. Nos hemos equivocado, pero reconocer esos errores son los que nos van a ayudar a crecer. Sacamos a la Nación y la Provincia del atraso en cuanto a obras. Tenemos un 40% de la gente que sigue confiando en este espacio”. comienza la charla Maximiliano Gallucci, concejal de Juntos por el Cambio en Avellaneda ante la consulta sobre el reciente resultado electoral. 

“La economía fue la principal variable de la derrota”, asume Gallucci que en los últimos meses cumplió funciones como Director nacional en la Superintendencia de Salud. “Tengo una licencia de sueldo, pero sigo en funciones en el Concejo Deliberante porque es mi prioridad. Que la gente te vote para cumplir una responsabilidad tiene mayor valor que cualquier cargo que puedas tener como funcionario”, indicó entrevistado en FM SECLA. 

“Actualmente estoy cumpliendo funciones en la Superintendencia de Salud, estamos a cargo de las delegaciones en todo el país. Es un trabajo del cual estoy contento porque hicimos una buena gestión en estos cuatro o cinco meses de gobierno. Había trámites que tardaban cuatro meses y ahora se hacen en 72 hs., logramos federalizar el organismo, creamos una delegación en la provincia de Buenos Aires, que increíblemente no tenía una”, resume Gallucci sobre las tareas desarrolladas en los últimos meses en el organismo que encabeza Sebastián Neuspiller. 

El 10 de diciembre con el cambio de autoridades nacional comienza el abrupto reacomodamiento en todas las capas del Estado que dependen de la política. Sin embargo, Gallucci admite que tuvo propuestas informales para continuar, pero al mismo tiempo manifestó una negativa casi cerrada a aceptar la oferta.   

“Estaré el tiempo que me digan para hacer una transición. Cuando un espacio político gana una elección debe llevar adelante sus políticas con sus funcionarios, no voy a ser funcionario del Frente de Todos”, aclara

AVELLANEDA 

A un mes de las elecciones que dieron a nivel local una amplia victoria a Jorge Ferraresi, Gallucci hizo un análisis un análisis del recorrido realizado por Juntos por el Cambio a nivel local. “Entre las PASO y las generales Luis (Otero) tuvo y una instalación mayor. No se pudo aprovechar el nombre, cara candidatura, los números marcan eso”, indicó.

Sobre la actual gestión lanzó críticas: “La imagen tiene una imagen positiva de la gestión de Ferraresi aunque yo tenga mis críticas. Avellaneda está con un lindo maquillaje, pero faltan obras de infraestructura. En Avellaneda no se atienden las principales necesidades del vecino, el tránsito pesado, la cuestión hídrica. El SAME fue una imposición de María Eugenia Vidal, con una demora en su implementación por decisión del Ejecutivo local”. 

Una de las quejas que manifiestan desde la conducción municipal en Avellaneda y en otros distritos de signo político contrario a Cambiemos es la desfinanciación por parte de la Provincia. Gallucci niega que eso haya ocurrido, “se giraron recursos a Avellaneda en educación, salud».

Las escuelas de Avellaneda están siendo remodeladas gracias al Fondo Educativo, aunque después el Intendente quiera llevarse el mérito él poniendo los carteles. Lo importante es que los pibes están en una escuela digna”.

Respecto a lo que ocurrirá en lo inmediato en el Concejo Deliberante es el tratamiento de la Fiscal Impositiva para el año 2020. Allí adelanta que la Tasa de ABL va a aumentar un 60% según lo propone el Ejecutivo

Entre las propuestas para tratar en el Concejo señala que planteará una “reformulación del rol de los Cuidadores Ciudadanos”. “No pueden solo dar vuelta en las camionetas. Tienen que estar más activos en lo que son los senderos seguros, el nexo entre la gente y el Ejecutivo. La mayoría de los vecinos no saben para qué están, además de estar arriesgando su vida en calle ante posibles hechos de delincuencia para la cual no están preparados para responder”, expresó. 

También señaló que de parte del bloque existe un proyecto para dar cursos de RCP en las salas de primeros auxilios de los barrios. 

Pese a la derrota electoral, para cerrar, Gallucci deja un mensaje cargado de optimismo: “Acá no se terminó nada, acá recién empieza. Tenemos un montón de gente joven, otra con mucha experiencia.  Estoy convencido de que en cuatro años vamos a estar gobernando Avellaneda, vamos a trabajar para eso”. 

Escribe tu Comentario