ASCENSO / Goleadas de Dock Sud y Berazategui. El martes juegan Quilmes y El Porvenir.

El Docke goleó a Italiano y se colocó segundo a un punto del líder Cañuelas, en tanto que Bera vapuleó a Español y sigue arrimándose a los primeros puestos. El martes Quilmes visita a Chacarita y El Porvenir recibe a L.N.Alem.

En el marco de la décima séptima jornada del Torneo Apertura de la Primera C, Sportivo Dock Sud aplastó a Sportivo Italiano por 4-0 en condición de local y quedó como único escolta del líder Cañuelas, además de haber clasificado a la Copa Argentina 2020.

El Docke jugó un partidazo de principio a fin. A los 15 minutos encontró la ventaja por medio de Nicolás Kissner y ya logró el dominio del juego. Aún cuando Cristian Tula vio la roja, no perdió la paciencia y siguió con su intensidad.

Antes del final de la primera parte, el Tano también se quedó con 10 hombres y el local lo aprovechó, ya que en una ráfaga se puso 3-0: Kissner y Luciano Cariaga se encargaron de liquidar las acciones. Franco Gorgol le dio la frutilla del postre al Inundado, que sueña más que nunca con el campeonato.

Dock Sud llegó a 32 unidades en el campeonato y se ubica apenas a una del Tambero. Con la clasificación asegurada a la próxima edición de la Copa Argentina, el Docke visitará a Argentino de Merlo en la próxima fecha, para seguir con su ilusión.

Asimismo, Berazategui derrotó a Deportivo Español por 3-0 en un partido en donde demostró un muy buen nivel futbolístico y de eficacia gracias a las esplendidas actuaciones de Leandro Puig y Sergio Sosa, que además fueron los autores de los goles del Naranja. También sigue en carrera por la clasificación a la próxima Copa Argentina.

Cerca de la media hora el Naranja iba a anotar dos tantos en dos minutos. El primero se iba a dar a través de una espectacular jugada de Puig que eliminó a tres rivales dentro del área a puro amague y definió al palo más lejano de Tomás Figueroa para marcar la primera ventaja.

El segundo iba a ser dos minutos más tarde cuando Facundo Macarof robó una pelota en la raya central y tocó el balón hacia la medialuna en donde estaba ubicado Sosa, éste direccionó la pelota para el costado izquierdo para Puig que, de emboquillada, habilitó de nuevo a Sosa que de cabeza marcó el segundo tanto del encuentro.

Ya en la segunda etapa, el Gallego fue ganando terreno en el campo de juego y se aproximó a Alejandro Granero pero el resultado nunca estuvo en peligro. El Naranjero sentenció el partido a la media hora después de una doble pared entre Puig y Sosa que el delantero terminó empujando el balón al fondo del arco.

Berazategui jugó un muy buen partido y demostró que dará pelea hasta el final para asegurar una plaza en la próxima edición de la próxima Copa Argentina. Sus rivales directos son Real Pilar, que en la última jornada quedará libre, y Sportivo Italiano, que será el oponente al que reciba en la última jornada.

Por otra parte, en la continuidad de la décimoséptima jornada del Torneo Apertura de la Primera C, El Porvenir será local este martes frente a Leandro N. Alem, en busca de un triunfo que calme las aguas. El cotejo comenzará a las 17:00 y será dirigido por Jonathan De Oto.

El elenco de Gerli viene de ser goleado por Argentino de Merlo, en lo que marcó el debut de Guillermo Visiconde al frente del plantel, aunque lo dirigió con apenas un entrenamiento realizado.

Ya luego de una semana de trabajo, el entrenador realizará dos variantes con respecto al fin de semana pasado: Jonathan Irala y Lautaro Lobo ingresarán por Diego Leiva y Matías Mansilla respectivamente.

De esta manera, El Porvenir irá con: Gerardo Cabral; Jonathan Irala, Daniel Galvani, Adrián Albornoz, Luciano Caruso Lombardi; Fernando Barrios, Sergio Meza Sánchez, Lautaro Lobo, Hugo Tarazona; Juan Carlos Véliz y Jonatan Maciel.

Por último, en el cierre de la fecha de la Primera Nacional, Quilmes se enfrentará a Chacarita este martes, a partir de las 17:00 horas, en condición de visitante con el objetivo de cortar la mala racha que lleva en el campeonato. El conjunto de zona sur debe ganar para sumar puntos para alejarse de la zona de descenso y seguir con chances de intentar clasificar a la Copa Argentina.

El Cervecero no levanta cabeza y hace ocho partidos que no puede ganar. La última victoria fue en la fecha cinco ante All Boys. Por su parte, el Funebrero viene de dos derrotas consecutivas por lo que ambos equipos necesitan dar rápidamente vuelta la página. El encuentro lo dirigirá Leandro Rey Hilfer.

Quilmes viene de empatar 1-1 ante Riestra y para el encuentro ante Chaca, el entrenador Leonardo Lemos deberá realizar dos modificaciones obligadas con respecto al partido anterior.

El juvenil Tomás López ingresará, en la defensa, en lugar del capitán Alan Alegre, que posee una endorsis en el tobillo derecho, y el volante Juan Bautista Cejas entrará por Juan Martín Imbert, que fue expulsado ante el Blanquinegro.

Es por eso que el equipo que intentará volver a la victoria saldrá a la cancha con: Marcos Ledesma; Raúl Lozano, López, Abel Masuero y Federico Álvarez; Gabriel Ramírez, David Drocco, Alejandro Altuna y Cejas; Leandro González y Facundo Bruera.

Escribe tu Comentario