ASCENSO / Derrota de Quilmes y empate del Porve.

El Cervecero perdió 1-0 ante Chacarita en San Martín. Con este resultado negativo, el equipo ratificó su mal presente y sumó su noveno partido sin conocer la victoria en la Primera Nacional.

La cerveza se quedó sin espuma. Quilmes comenzó el campeonato con uno de sus mejores arranques de la historia y luego el equipo se terminó pinchado hasta quedar a seis puntos de la zona de descenso.

Con el presente del conjunto de zona sur, el analisis futbolistico queda de lado. El Decano, por momentos, manejó la pelota y las pocas chances que generó los delanteros no pudieron convertirlas.

El fantasma del descenso se encuentra a la vuelta de la esquina y todo indica que la dirigencia del Cervecero decidirá que el entrenador no siga en el cargo por los malos resultados.

Por otra parte, por la décimaséptima jornada del Torneo Apertura de la Primera C, El Porvenir se sacó la malaria y logró sumar tras igualar agónicamente frente a Leandro N. Alem en dos tantos como local.

El conjunto dirigido por Guillermo Visiconde mostró una mejor versión con respecto a partidos anteriores. Estuvo más preciso y por momentos llevó los tiempos del partido, pero igualmente se vio en desventaja desde los 13 minutos del primer tiempo.

En el complemento se vio lo mejor del local, que empujó y tuvo su premio gracias a un cabezazo de Luciano Caruso Lombardi. Con ímpetu, los de Gerli siguieron buscando y lograron un penal, que Hugo Tarazona terminó desviando.

Inmediatamente después, Alem llegó al segundo tanto a través de Javier Pintos y todo era desazón. Pero lo que antes era resignación, ahora fue insistencia y tras una espectacular atajada de Santiago Sendín que derivó en corner para el Porve, Adrián Albornoz, de cabeza, estampó la igualdad agónica.

Fue un punto más que positivo para El Porvenir, que logró cortar una racha de seis derrotas consecutivas y además volvió a anotar goles después de mucho tiempo. Aunque sigue último, el empate puede servir de punto de partida. Con ocho unidades, en la próxima fecha quedará libre, y cerrará el torneo visitando a General Lamadrid.

Escribe tu Comentario