SUPERLIGA / Racing igualó en Córdoba frente a Talleres en un partidazo.

Racing no pudo sumar de a tres para no perderle pisada a Boca en la tabla de posiciones de la Superliga al igualar 3 a 3 ante Talleres, en un partidazo que tuvo por momentos a los dos equipos en ventaja.

Justo en la semana que Coudet admitió un «fin de ciclo» después de seis semanas de negarlo, Racing construyó su primer gol gracias a una buena jugada de Nicolás Reniero y a una mejor resolución de Matías Rojas, dos de los refuerzos que llegaron a pedido del técnico para intentar revitalizar al último campeón de la Superliga. Romper el cero era lo que más le había costado a la Academia en lo que va de esta temporada, por eso el derechazo de Rojas parecía tener un sabor especial. Y al paraguayo, primer refuerzo pedido por el Chacho después de haber sido el goleador del Defensa y Justicia que peleó el torneo con Racing hasta el final, se le venía negando el grito.

Parecía que ese 1 a 0 ponía la noche cordobesa cuesta abajo para el visitante. Pero 19 minutos después el partido ya estaba igualado otra vez, después de una gran escapada de Franco Fragapane y una precisa definición de Nahuel Bustos para que festeje Talleres.

Si Racing debía demostrar en Córdoba que la despedida de Coudet no afectaba su ambición de terminar este año lo más arriba posible el examen de entrada lo cumplió a medias. Durante la primera mitad no tuvo una buena presentación, aunque le alcanzó para ponerse dos veces en ventaja. La segunda, con algo de fortuna, fue después de que el derechazo de Matías Zaracho se desviara en Juan Cruz Komar. Pero duró menos aún que la ventaja inicial: habían pasado seis minutos cuando Jonathan Menéndez puso el 2 a 2 luego de que Gabriel Arias le ganara el duelo a Dayro Moreno.

El clima enrarecido que se vivió en buena parte de este semestre en la mitad celeste y blanca de Avellaneda tuvo acaso su capítulo más claro esta semana. El miércoles el director deportivo Diego Milito viajó a San Pablo para ofrecerle a Jorge Sampaoli, que aún tiene contrato con Santos de Brasil, ser el sucesor de Coudet, que recién el viernes oficializó que se iba. Esas 24 horas le alcanzaron al presidente Víctor Blanco para anunciar antes que el propio DT que el Chacho blanquearía su salida y que efectivamente hubo una reunión entre Milito y Sampaoli. Nada resulta muy prolijo en cuanto a quién estará en el banco de suplentes académico en 2020.

Más allá de ese contexto, la tabla indicaba que la Academia está metido en la pelea y que debía buscar los tres puntos en el Mario Alberto Kempes para quedar como único escolta de Boca, a la espera de lo que suceda este lunes con Argentinos. Eso debía pensar Racing, aunque podía resultar difícil. Sin embargo, entre los dos animaron un entretenido partido para cerrar el domingo. La mayor prueba llegó cuando promediaba el segundo tiempo y Bustos puso su zurda debajo de la pelota para marcar un verdadero golazo y poner a la T arriba por 3 a 2, justo cuando el visitante mejor se había plantado en el partido. Daba la sensación que esa vaselina del 10 había sido la jugada definitoria para un partidazo. Pero aún quedaba un grito más, un zurdazo de Jonathan Cristaldo para el 3 a 3. La sensación de peligro en ambas áreas duró hasta que Néstor Pitana marcó el final, pero el empate ya no se movió.

RESUMEN DEL PARTIDO:

 

Escribe tu Comentario