SUPERLIGA / Perdió Lanús. El domingo juegan Racing y Arsenal.

El Granate volvió a resignar puntos, esta vez cayó en Varela ante Defensa. Racing buscará acceder a la cima visitando a Talleres en Córdoba y el Arse visita en La Plata al Gimnasia de Maradona.

Defensa y Justicia se sacó la mufa como local y bajó a Lanús 2-0 con goles de Rafael Delgado y Alexis Castro. Fue el primer triunfo del equipo de Soso en Florencio Varela. El Grana llegaba como uno de los líderes y ahora dejó la punta en juego.

Lanús tiene 25 puntos, los mismos que Boca y Argentinos, y venía de sufrir dos golpes duros: la derrota en el clásico con Banfield (1-0) por la Superliga, y la eliminación de la Copa Argentina, que se consumó cuando perdió en semifinales con Central Córdoba de Santiago del Estero (1-0).

RESUMEN DEL PARTIDO:

Siguiendo con la Superliga, Talleres será local este domingo de Racing, que arrastra un invicto de 10 fechas y la confirmación de que el técnico Eduardo Coudet dejará el cargo el mes próximo, en uno de los cotejos por la 14ta. fecha de la Superliga.

El partido se jugará en el estadio Mario Kempes, este domingo desde las 21.45, con televisación de Fox Sports Premium y con el arbitraje de Néstor Pitana.

Transmite desde las 21.35 hs «RacingManíacos» por la 106.1 FM SECLA y fmsecla.com.ar y portalsur.com.ar y las APPS tune in y raddios!!!

Racing va a Córdoba con la certeza de que su entrenador Coudet deja el club tras la final de los Supercampeones ante Tigre, el 14 de diciembre próximo en Mar del Plata, aunque se sabía este final pese al hermetismo impuesto por el técnico, el presidente Víctor Blanco y el director deportivo Diego Milito.

Sin el nivel de juego y las actuaciones individuales que le permitieron ganar el título, Racing suma 10 fechas sin derrotas, con seis triunfos y cuatro empates, ubicándose cerca de los punteros, por eso el paso por Córdoba necesita ser fructífero para mantener esa expectante posición.

Talleres, con el uruguayo Alexander Medina como entrenador, vivió una «primavera» en el inicio del certamen cuando en la séptima fecha tenía 16 unidades sobre 21 y lo ponían puntero y con perspectivas de seguir en la zona privilegiada de la tabla.

Pero todo cambio y hoy el equipo de la «T» obtuvo tres de los pasados 18 puntos quedando relegado a la mitad de tabla con 19 unidades y quedando aquella buena época como un lejano recuerdo pese a que solo transcurrieron algunos meses.

Para Talleres el objetivo pasa por clasificar para alguna copa internacional y no está lejos de la zona de clasificación, por lo tanto, ante su gente, con un «grande» como adversario la oportunidad es valiosa como para levantar la puntería.

En Talleres los cambios serán cinco en comparación con el equipo que cayó ante Estudiantes en La Plata: Andrés Cubas por Federico Navarro, José Mauri por el suspendido Juan Ignacio Méndez, Tomás Pochettino entra por Martín Payero, Jonathan Menéndez por el lesionado Diego Valoyes y Dayro Moreno por Nahuel Bustos.

En Racing las variantes con respecto al equipo que le ganó a Huracán antes de la «Fecha FIFA» serán tres: Alejandro Donati ingresará por Lucas Orban en la zaga, Walter Montoya reemplazará a David Barbona en la zona media y Nicolás Reniero será la pareja ofensiva junto a Lisandro López en lugar de Jonatan Cristaldo.

En primera división jugaron 48 veces, con ventaja de la «Academia» de 21 triunfos contra 15 y 12 empates. De lso últimos cuatro encuentros Racing ganó dos e igualó dos.

Probables formaciones:

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Facundo Medina y Enzo Díaz; Tomás Pochettino, Andrés Cubas y José Mauri; Franco Fragapane, Jonathan Menéndez y Dayro Moreno. DT: Alexander Medina.

Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Alejandro Donatti y Eugenio Mena; Marcelo Díaz; Walter Montoya, Matías Zaracho y Matías Rojas; Lisandro López y Nicolás Reniero. DT: Eduardo Coudet.

Cancha: Estadio Mario Kempes.
Arbitro: Néstor Pitana
Hora de inicio: 21.45
TV: Fox Sports Premium

Por otra parte, Gimnasia de La Plata recibe a Arsenal por la fecha 14 de la Superliga. En una semana muy movida, en la que Diego pegó el portazo y volvió, el Lobo buscará sumar su primera victoria en el Bosque, donde sólo cosechó derrotas, seis en misma cantidad de encuentros.

El Arse en cambio, deambula por la mitad de la tabla de la Superliga, y con 17 puntos en 12 partidos (adeuda uno contra Colón), se mantiene lejos de la zona baja de los promedios. Pero los de Rondina, no ganan desde la fecha 8 acumulando dos derrotas y dos empates. El DT del club de Sarandí finalmente podrá conocer a Diego, su ídolo.

En relación al último partido ingresaría en el arco Daniel Sappa por Maximiliano Gagliardo y en mitad de cancha Joel Soñora por Nicolás Giménez.

En cuanto al historial, jugaron 25 veces en Primera: Gimnasia ganó cuatro, Arsenal 10 y empataron 11 veces. El último antecedente fue un empate 0-0. En el 2016, fue la última victoria del Lobo fue 1-0 con gol de Lorenzo Faravelli, actualmente en Huracán.

El partido se jugará este domingo a las 19.45 en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, más conocido como El Bosque, con arbitraje de Fernando Echenique. Se podrá ver a través de TNT Sports.

Transmite desde las 19 hs. «Por Un Arsenal de Primera» por la 106.1 FM SECLA y fmsecla.com.ar, portalsur.com.ar y arsedeprimera.com.ar y las APPS tune ir, raddios y radio garden!!!

Posibles formaciones:

Gimnasia: ​Alexis Martín Arias; Maximiliano Caire, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey; Víctor Ayala, José Paradela; Eric Ramírez, Matías Miranda, Ariel García; Nicolás Contín.

Arsenal: Daniel Sappa; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Ezequiel Piovi, Gastón Álvarez Suárez; Joel Soñora; Juan García, Juan Kaprof.

Escribe tu Comentario