ASCENSO / Gran triunfo del Docke, victoria del CAVA y derrota del Porve.

En el marco de la décima sexta jornada del Torneo Apertura de la Primera C, Sportivo Dock Sud le dio vuelta el partido a Cañuelas en condición de visitante, lo venció por 2-1 y lo bajó de la punta, quedando además muy cerca de la misma.

El Docke llegaba con tres modificaciones obligadas, pero con la misma escencia. Guillermo De Lucca se las arregló para armar un equipo competitivo y tocas las piezas que debía tocar.

La tarde arrancó complicada, ya que Walter Silva puso el 1-0 para el Tambero a los 27 minutos de la primera parte, pero en el complemento, el Inundado fue otra cosa y, en una ráfaga de cuatro minutos consiguió la ventaja definitiva por medio de Matías Blanco y Nahuel Pombo.

Dock Sud alcanzó las 29 unidades en el torneo y está apenas a dos puntos del nuevo líder, Laferrere. En la próxima jornada, tendrá un choque más que complicado cuando reciba a Sportivo Italiano.

Asimismo, Victoriano Arenas en Valentín Alsina superó 1 a 0 a Central Córdoba con gol de Mauro Romay a los 14´del complemento y llegó a los 16 puntos. En la próxima jornada el CAVA deberá visitar al líder Deportivo Laferrere.

Por último, El Porvenir cayó como visitante frente a Argentino de Merlo por 3-0 y sumó su sexta caída consecutiva en el campeonato y sin convertir goles.

El elenco de Gerli presentó en el banco de suplentes a Guillermo Visiconde, quien llegó tras la desvinculación de Walter Ruiz, y con apenas un día de trabajo, intentó armar un equipo competitivo ante otro ya aceitado hace tiempo.

Y el resultado fue otra caída. Lucas Martínez abrió el marcador para el local a los 34 minutos de la primera parte, y si bien el Porve mostró ratos de fútbol y trató de imponerse a la adversidad, La Academia lo liquidó con tantos de Alan Salvador y Matías Coselli.

El Porvenir sigue último en el torneo con siete unidades, y en la próxima jornada recibirá a Alem en busca de por fin arrancar y empezar a escalar posiciones.

Escribe tu Comentario