COPA ARGENTINA / Central Córdoba superó a Lanús y lo dejó sin final

Central Córdoba de Santiago del Estero, un humilde equipo que recién este año ascendió a la Primera División del fútbol argentino, se convirtió hoy en finalista de la Copa Argentina al vencer por 1-0 a Lanús en las semifinales. Los santiagueños definirán el título ante River que venció 2 a 0 a Estudiantes de Buenos Aires.

El gol del triunfo lo anotó Cristian Vega a los 54 minutos. Central Córdoba definirá al ganador de la edición 2019 frente a River Plate que más tarde superó 2 a 0 a Estudiantes de Buenos Aires en Córdoba.

En su camino a la final, el Ferroviario también eliminó a Nueva Chicago (treintaidosavos), All Boys (dieciseisavos), Villa Mitre (octavos) y a Estudiantes de La Plata (cuartos).

La mala noticia para los sorpresivos finalistas es que los centrocampistas Facundo Melivilo y Lisandro Alzugaray y el defensa Ismael Quílez tuvieron que ser reemplazados por lesión.

Además de los 3.150.000 pesos de premio, el equipo santiagueño también quedó a un paso de clasificar por primera vez a la Copa Libertadores, si es que River se impone en la final a Flamengo el próximo 23 de noviembre.»Siempre voy convencido a pegarle y por suerte entró. Fuimos un equipo corto, con transiciones rápidas y gracias a Dios nos dio la chance de jugar la final», aseguró Vega, el héroe de la jornada.

Síntesis:

LANUS (0): Rossi; Di Plácido, Muñoz, Valenti, Pasquini; Vera, Quignon, Auzqui; Bernabei, Sand, Moreno. DT: Luis Zubeldía.

CENTRAL CORDOBA (SdeE) (1): D. Rodríguez; Quílez, Salomón, Nani, Bay; Meli, Vega, Melivilo, Alzugaray; Núñez, Herrera. DT: Gustavo Coleoni.

Gol: 54m Díaz (CC).

Cambios: 41m Cristian Diaz por Alzugaray (CC): 59m De la Vega por Bernabei (L) y Galeano por Quilez (CC), 67m Cristaldo por Melivilo (CC), 70m Belmonte por Vera (L); 83m Orsini por Moreno (L).

Arbitro: Patricio Loustau. 

Estadio: Carlos Augusto Mercado Luna (La Rioja).  

EL RESUMEN DEL PARTIDO:


 

 

Escribe tu Comentario