QUILMES / Tres detenidos acusados de ser parte de la «mafia china»

Supuestos integrantes de la temida «mafia china» fueron detenidos por las autoridades policiales de Quilmes acusados de extorsionar a propietarios de supermercados oriundos de China. Los tres detenidos son de esa nacionalidad. 

Las detenciones fueron realizadas por la Policía de la provincia de Buenos Aires, a unos metros de donde, habrían estado realizando la extorsión en las calles Donato Alvarez y la calle 839.

Los sospechosos habían comenzado a ser investigados luego de una serie de denuncias radicadas por las víctimas, que aseguraban que habían recibido amenazas por parte de tres personas que les exigían el pago de una cuota de 20.000 pesos a cambio de no recibir ataques personales ni contra sus comercios.

Con esa información, la Policía pactó la realización de un pago falso de dicho monto con el dueño de uno de los supermercados, un hombre oriundo de China y de 38 años.

Luego se montó un operativo de vigilancia encubierta en las cercanías del local y, cuando los delincuentes se acercaron para llevar adelante la transacción, fueron interceptados y capturados por los agentes.

Allí, los extorsionadores fueron identificados como Wu (30), Wang (32) y Wei (40), y se les incautó una pistola semiautomática calibre 9 milímetros, varios teléfonos celulares y el Ford Mondeo que utilizaban para movilizarse, agregaron las fuentes.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Quilmes, que ordenó las diligencias de rigor para avanzar con la causa.

Escribe tu Comentario