BANCARIOS / Palazzo y Castillo dieron apertura a jornadas de capacitación gremial

Los secretarios general y adjunto de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo y Andrés Castillo, inauguraron las Jornadas de Capacitación Gremial en la seccional Buenos Aires de la organización, cuyo objetivo será desarrollar «las nociones fundamentales del ejercicio de la función sindical y ofrecer formación histórica, política, económica e institucional».

En el acto de inauguración también participaron la titular de la filial Buenos Aires del gremio, Alejandra Estoup, y el secretario y la prosecretaria de Organización y Capacitación Sindical, Guido de Geronimi y Alejandra Vilte, puntualizó un comunicado de prensa.

El curso apuntará a desarrollar «las nociones fundamentales del ejercicio de la función sindical y a ofrecer a los trabajadores una formación histórica, política, institucional, económica y de género a fin de garantizar el debate y enriquecimiento de quienes militan en la organización bancaria, desde una perspectiva plural y democrática», indicó el gremio.

La primera de las cuatro jornadas del curso se realizó en el Salón Malvinas Argentinas y estuvo a cargo del secretario de Cultura de la filial Buenos Aires, Alejandro Fagiani, y del profesor Roberto Tarditi, quienes expusieron sobre «Historia del Movimiento Obrero».

El abogado laboralista y senador electo porteño, Mariano Recalde, disertó luego sobre «Derechos laborales, derecho colectivo de trabajo y leyes laborales», añadió el sindicato.

La segunda jornada del curso se realizará el próximo miércoles 20 para abordar el tema «La función y el rol del delegado gremial», concluyó el documento de la Bancaria.

Escribe tu Comentario