ANALISIS GEOPOLITICO / ¿Qué será de América Latina?

Por DIEGO DE MATTEI

Latinoamérica es una fuente de recursos inagotable que posee materias primas que cada vez son mas indispensables para las economías del primer mundo. Los gobiernos social demócratas que negocian con dureza las tarifas de los comoddities pasan a ser gobiernos que incomodan duramente a los poderes de los países capitalistas.

En la industria del siglo XXI esos países necesitan no solo los insumos tradicionales de América Latina como cereales, carnes, agua, petroleo, cobre, madera, hierro, etc., sino que necesitan los minerales llamados «raros» (litio, platino, paladio) que son los que se precisan para fabricar armas, computadores, celulares, circuitos electrónicos, aviones, barcos, naves espaciales, centrales nucleares, etc. Todos esos insumos están en Los Andes, en la zona cordillerana y los consorcios extractores son de Estados Unidos, Canadá, Inglaterra y Australia, los que financian esos proyectos son Israel y Estados Unidos. Además de abaratar costos al eliminar los gobiernos, les juega la desesperación por aventajar a Rusia y China. Buscan lugares en el planeta dónde intervenir, dándole «cuerda» a la centroizquierda para después justificar su aparición «salvadora».

América Latina es un caldo de cultivo interesante y dónde la resistencia ni por asomo puede resultarles un Vietnam o Irak o Afganistán por que no hay casi armas ni conocimiento popular de lucha armada a mediana escala y hoy con la tecnología aplastan cualquier intento de rebelión o protesta.

Estos tipos poderosos estudian estrategias militares , económicas y sociales, manejan encuestas , tecnología, y están 50 años adelantados porque ellos saben hacia donde va el mundo, saben como va el clima, como va la genética y la medicina, la bioquímica, los alimentos. Ellos piensan con otra velocidad porque están por encima en tiempo y forma de nuestros conocimientos. Nosotros (los latinoamericanos) somos vivos e inteligentes pero hay muy pocos capacitados que pueden pensar así y no tenemos llegada a ese mundo tan distinto y desigual. Porque carecemos de información. Y con el uso y empoderamiento de internet, celulares, redes, ellos manejan todo, todo. Saben como sigue la película porque ellos la planifican. Moldearon el mundo a su gusto para dominarnos y lo peor que con las herramientas que lo hicieron nos embelesaron a todos…..

Más allá de que algunos digan que no creen en «teoría conspirativas» hay señales en el mundo que nos llevan para ese lado…

Escribe tu Comentario