SUPERLIGA / Racing superó a Huracán y se acercó a la punto. Ayer Lanús tropezó con Banfield de local.

La Academia venció a Huracán con gol del ex San Lorenzo Reniero. Ayer, el Taladro se impuso 1-0 en el estadio Néstor Díaz Pérez por el tanto de Julián Carranza. Tanto Racing con 24 pts como Lanús con 25 son serios candidatos al título junto a Boca 25 (empató con Vélez), River  24 (perdió con Central) y Argentinos 25 (cayó con San Lorenzo).

Racing venció 1-0 a Huracán en el Cilindro de Avellaneda y quedó como candidato para pelear el torneo, con 24 unidades. Nicolás Reniero, de cabeza, marcó el único gol del partido.

La Academia fue más que su contendiente en la primera parte, con mayor iniciativa y peligro en el área rival. Por el lado de la visita, un tiro libre de Droopy Gómez fue el mayor acercamiento que alcanzó.

El complemento arrancó con el mismo tono: empuje y juego colectivo, con dominio marcado del conjunto local pero sin lograr convertir en el arco de Antony Silva.

Las pelotas paradas complicaron a la defensa del equipo local: a los 6, un cabezazo pasó cerca del palo izquierdo de Arias y, tres minutos más tarde, un gol fue correctamente anulado desde un tiro de esquina.

A los 27, Juan Vieyra, quien había ingresado siete minutos antes, tuvo un mano a mano inmejorable frente al arquero de la Academia, que achicó de una forma excelente y evitó lo que pudo haber sido el 1-0.

Pero cuatro minutos más tarde, tras una impecable atajada de Silva a Cvitanich, Reniero marcó de cabeza el único gol para desatar la locura en Avellaneda.

Sobre el final, Lucas Merolla y Carlos Araujo fueron expulsados en el Globo por un empujón y un posterior pisotón a Cvitanich.

Así, Racing quedó a un punto de la cima, aún a la espera del duelo entre Boca y Vélez, que puede extender la diferencia. Por otro lado, Huracán se complicó y se ubicó 18º con 14 unidades.

RESUMEN DEL PARTIDO:


El sábado en el clásico sureño válido por la fecha 13 de la Superliga, el festejo quedó en manos de Banfield, que se impuso 1-0 por el tanto de Julián Carranza en el complemento. De esta manera, el dueño de casa se privó de perpetuarse en la punta del campeonato.

En el estadio Néstor Díaz Pérez fue la visita la que puso condiciones desde el inicio. La acción transcurrió tal como lo había planeado Julio César Falcioni, con un juego sin muchas llegadas y un Taladro bien parado en defensa apuntando a salir rápido de contragolpe.

Fue uno de los cotejos en los que el Granate generó menos situaciones de gol. De hecho la más clara durante la etapa inicial fue para los banfileños, con un buscapié bien desviado por Carranza que dio en el palo y se fue desviado.

Y en el amanecer del complemento una buena combinación entre Luciano Gómez y Jesús Dátolo, quien se la bajó de cabeza al centrodelantero que jugará en 2020 en el Inter Miami de la MLS, derivó en el 1-0. Carranza aguantó bien la marca de Valenti y luego sometió a Rossi.

El árbitro Facundo Tello entendió que hubo agresión de Renato Civelli al Laucha Acosta a los 10 del complemento y lo mandó a las duchas antes de tiempo. Esta acción terminó de decidir a Falcioni para replegar a los suyos y achicar las líneas.

Los espacios se le achicaron mucho al cuadro de Zubeldía, que tuvo dos opciones para arribar a la igualdad. Tomás Belmonte cabeceó afuera no bien ingresó al campo y, en una de las últimas, Pedro De La Vega hizo besar la pelota con el poste cuando Arboleda ya no presentaba oposición tras el envío aéreo.

Banfield, que no triunfaba hacía cinco partidos, le cortó un invicto de 10 encuentros al rival de toda la vida, que ahora rezará porque los otros equipos que figuran arriba en la tabla no ganen. Además, los verdiblancos estiraron a 9 la diferencia de victorias en el historial (34 contra 25).

RESUMEN DEL PARTIDO:

Por otra parte, Racing, que en dejó escapar valiosos puntos ante Banfield y Patronato en busca de acercarse a la punta, será local ante Huracán, en uno de los cinco partidos a celebrase por la 13ra. fecha de la Superliga.

El partidos se jugará en el estadio Presidente Perón, en Avellaneda, este domingo desde las 18.45, con el arbitraje de Fernando Rapallini y televisado por Fox Sports Premium.

Transmite la 106.1 FM SECLA desde las 17.20 «RacingManíacos» y por fmsecla.com.ar , portalsur.com.ar y las APPS tune in, raddios y radio garden!!!

La situación de Racing es ambigua ya que por momentos es satisfactoria y en otros está ligada a la incertidumbre.

El equipo de Eduardo Coudet es el vigente campeón de la Superliga, en la presente edición suma nueve fechas sin perder y esta cerca de la punta, pero a la vez vive la indecisión de la continuidad del técnico, aunque es un secreto a voces que su futuro parece estar en Internacional de Brasil.

Este Racing parece haber tocado su techo, no pierde, pero en las dos fechas pasadas igualó de local ante Banfield (0-0) y Patronato en Paraná (1-1), en compromisos que mereció más pero que se quedó con poco por falta de contundencia, desperdiciando puntos que lo podrían haber puesto en la punta.

Por eso, con Coudet haciéndose el distraído cuando le preguntar por su futuro «brasileño», con rendimientos individuales que no son los mejores, y una lluvia de nombres de potenciales reemplazantes del actual DT pensando en la Libertadores 2020, Racing buscara tres puntos muy importantes ante Huracán.

Racing Coudet realizará tres cambios con respecto al equipo que igualó en Paraná con los ingresos de Marcelo Díaz por Mauricio Martínez, Jonatan Cristaldo por Nicolás Reniero y Lisandro López por Darío Cvitanich.

Huarcán inicio la temporada con Juan Pablo Vojvoda, un ciclo que provocó ilusión en Parque de los Patricios pero que culminó en fracaso con cinco puntos logrados sobre 18, aunque en el ambiente quedó flotando la duda sobre si la despedida ddel DT no fue un poco apresurada.

Llegó Néstor Apuzzo, como ya es costumbre, para reemplazar a Vojvoda y recién perdió el invicto en la fecha pasada de local ante Lanús, tras una racha de dos triunfos y tres empates sin goles en contra (sumó 578 minutos invicto el arco del paraguayo Antony Silva).

Por ahora sigue Apuzzo, aunque al DT le agrada trabajar en inferiores y no sería de extrañar que en el receso veraniego el «Globo» contrate a otro entrenador.

Apuzzo tiene algunas dudas ya que ante Lanús se lesionaron Mauro Bogado (podría reemplazarlo Adrián Calello) y Norberto Briasco (iría Gonzalo Bettini).

En el historial, tras 147 cotejos en el profesionalismo, Racing lleva ventaja de 68 triunfos contra 35 y 44 empates. De los últimos ocho encuentros la «Academia» ganó cinco y empató tres.

Escribe tu Comentario