ASCENSO / Perdió El Porvenir como local. El domingo ganó Talleres, golearon a San Telmo y Bera venció al CAVA.

El Porvenir cayó de local ante Sportivo Italiano y sigue último en la C. El domingo, Talleres venció a Colegiales en Munro, San Telmo fue goleado por J.J.Urquiza en Loma Hermosa y Berazategui de local venció a Victoriano Arenas. 

En el marco de la décimo quinta jornada del Torneo Apertura de la Primera C, El Porvenir volvió a decepcionar y cayó en casa frente a Sportivo Italiano por 1-0, continuando en el último puesto de la tabla.

Parece la historia de nunca acabar para el conjunto de Gerli, que llegó a su quinta derrota consecutiva: Victoriano Arenas, Ituzaingó, Deportivo Español, Cañuelas y el Azzurro. Además, en esos cinco encuentros no convirtió goles.

La llegada de Walter Ruiz junto a Damián Malandra no solucionó nada. Para colmo, el segundo resolvió su alejamiento por diferencias económicas con la dirigencia. Un plantel caído anímicamente y que no puede mostrar respuestas es la consecuencia.

El partido, poco y nada. El Porvenir intentó como pudo, pero Italiano encontró el gol a los 38 minutos de la primera parte y no soltó más la ventaja, ni cuando se quedó con un hombre menos por la expulsión de Leonardo Griffo.

El Porvenir sigue con siete unidades en el campeonato y cómodamente en la última posición. En la próxima jornada, el Porve visitará a Argentino de Merlo buscando por fin levantar vuelo.

El domingo, por la décimotercera jornada del Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana,  Talleres venció a 3-1 a Colegiales y demostró que no pretende bajarse de la pelea. Con 21 puntos, se mantiene a seis de distancia de Almirante Brown (27), el líder, y sueña en grande. Ya en un tiempo cocinó la historia en Munro.

En el inicio del primer tiempo, no especuló nunca. Fue por todo y así también consiguió abrir la tarde con una salida rápida de Patricio Romero para Alejandro Aranda, quien fue al fondo y tiró un centro a Ángel Prudencio que empujó la pelota al gol.

Ya cerca del final del mismo, Juan Manuel Trejo ganó las espaldas y en una situación similar al primer tanto, el que mandó la mandó contra la red esta vez fue Aranda. Con la ventaja, el Albirrojo tampoco sacó el pie del acelerador.

Y también en el arranque del complemento, tras una jugada colectiva, llegó el tercero y último de Talleres con un cabezazo de Prudencio, el Ángel del gol. Más tarde llegó el descuento con Julián Rodríguez Seguer, pero ya era tarde, todo estaba dicho. Y la victoria viajó a Escalada.

Por otra parte, San Telmo cayó goleado en su visita a J.J. Urquiza por 3-0 y se le cortó una racha de seis cotejos sin perder.

El Candombero no fue el de siempre. Estuvo impreciso y tuvo una mala tarde en defensa. Tal fue así que antes de los 20 minutos ya caía por 2-0, con los tantos de Damián Bogado y Kevin Dubini.

En el complemento se vio otra actitud del conjunto dirigido por Fabián Lisa, más adelantado en el campo de juego y buscando más el arco rival, pero sin la efectividad necesaria para llegar al descuento. Lucas Reynoso, cuando el partido finalizaba, puso el tanto definitivo para el local.

San Telmo quedó con 23 unidades en el torneo y, con la victoria de Almirante Brown, quedó a cuatro de la cima. En la próxima jornada, el Candombero buscará volver al triunfo cuando sea local ante San Miguel.

Berazategui ratificó una vez más que está en franca levantada: derrotó como local 1-0 a Victoriano Arenas, consiguió su segunda victoria al hilo y trepó hasta el quinto puesto de la tabla. Quedan cuatro fechas para el final del Apertura y el Naranja todavía tiene chances matemáticas de pelear por el primer puesto.

Victoriano Arenas viene mal en el campeonato, pero aun así fue un rival durísimo para el equipo de Marcelo Barrera, que recién pudo destrabar el partido a cinco minutos del final. El árbitro Juan Pablo Loustau cobró penal a favor de Bera por una mano dentro del área y Leandro Puig lo cambió por gol para firmar el 1-0 definitivo. En tanto, Sebastián De Luca vio la roja en la visita.

Así, con sufrimiento y con garra, el Naranja se quedó con tres puntos de oro que lo dejan con vida en la pelea por el título. El conjunto del sur ahora quedó a nueve puntos del líder Cañuelas cuando restan 12 puntos por jugarse. Es difícil, pero no imposible.

El equipo de Barrera atraviesa un presente muy bueno: lleva cinco partidos sin perder (sumó 11 puntos de 15) y se ilusiona. Las cuatro fechas que quedan para finalizar el Apertura serán: Ituzaingó (V), Español (L), Cañuelas (V) e Italiano (L).

Escribe tu Comentario