ASCENSO / Igualó Dock Sud y perdió el Mate. Hoy juegan San Telmo, Talleres, y se cruzan Bera y el CAVA.

En la B, Argentino de Quilmes fue goleado de local por Fénix y en la C el Docke igualó con Español. El domingo San Telmo visita a J.J.Urquiza y Talleres a Colegiales y se cruzan Berazategui y Victoriano en la C. 

En el marco de la décimo tercera jornada del Torneo Apertura de la Primera B, Argentino de Quilmes tuvo una tarde para el olvido y cayó goleado frente a Fénix en condición de local.

Las cosas salieron al revés de principio a fin. Es que el Mate se vio abajo en el marcador desde los tres minutos de juego con el tanto de Santiago Camacho, y 20 minutos después ya estaba dos goles abajo.

A los 36, tuvo la chance de descontar a través de un penal, pero Julián Vivas lo desperdició estrellando la pelota en el palo. No le salía una al Criollo, que defendía muy mal y en ataque no generaba.

El broche de oro de un día olvidable lo puso Emiliano Bonfigli cerca del final, para darle el 3-0 definitivo a la visita y decretar la derrota del local. Argentino de Quilmes quedó con 13 unidades en la parte baja de la tabla, y en la próxima jornada visitará a Almirante Brown.

Por otra parte, por el  Torneo Apertura de la Primera C, Sportivo Dock Sud igualó sin goles en condición de local frente a Deportivo Español y no pudo enfilar su sexta victoria para subirse a la cima de la tabla.

El Docke venía de una extraordinaria racha desde la llegada de Guillermo De Lucca, enfilando cinco triunfos al hilo. Pero ante el Gallego se encontró con un rival que agrupó bien sus líneas y no le permitió hacer su juego.

El Inundado no estuvo fino en ataque y, si bien tuvo una mañana sin demasiados sobresaltos en defensa, tampoco pudo lograr el peso ofensivo de otras oportunidades.

Dock Sud llegó a 26 unidades en el torneo, quedando a una de los líderes, Cañuelas y Laferrere. En la próxima jornada, el Docke visitará justamente al Tambero, en un duelo clave para sus aspiraciones en la temporada.

Este domingo, en el torneo de la Primera B, Talleres visita a Colegiales en Munro. Allí, pondrá en juego un lugar por la clasificación a la próxima Copa Argentina. Será desde las 15.30 con arbitraje de Sebastián Bresba.

Rodolfo Della Picca sabe que no podrá contar con Nahuel Benítez –sufrió un desgarro en el bíceps femoral- ni Luciano Arcuri por lo que está obligado a cambiar. Por ellos ingresarían Ángel Prudencio y Agustín Sosa. Además, Alejandro Aranda reemplazaría a Matías Sosa.

Así, la alineación de Talleres para jugar con el Tricolor saldría con: Ezequiel Cacace; Patricio Romero, Cristian Godoy, Nicolás Sainz y Nicolás Malvacio; Sosa, Adrián Maidana, Gabriel Seijas y Juan Manuel Trejo; Aranda y Prudencio.

En tanto, Lucas Zeiden, Luciano Vargas, Maximiliano Serrano, Gonzalo Suárez, Maximiliano Badell, M. Sosa y Dylan Vergara completan la lista de concentrados y acompañarán a Fito en el banco de suplentes.

Por otra parte, San Telmo será visitante de J.J. Urquiza este domingo en busca de volver a la punta. El cotejo comenzará a las 15:30 y será dirigido por Paulo Vigliano.

Transmite desde las 15.15 hs «Santa Envidia» por FM SECLA 106.1 y fmsecla.com.ar , portalsur.com.ar y las APPS tune in, raddios y radio garden!!!

El Candombero viene de un triunfazo como local frente a Los Andes, reafirmando que la Isla Maciel es su fortaleza. Ahora, debe hacerlo valer fuera de casa para superar a Almirante Brown y ser nuevamente líder.

Para este compromiso, Fabián Lisa, DT de Telmo, no realizaría modificaciones respecto al once inicial que salió a la cancha frente al Milrayitas, manteniendo a Emanuel Zagert en la delantera.

De esta forma, San Telmo saldría con: Marcos Jara; Lucas Arce, Pablo Frontini, Leandro Hertel, José Ramírez Agudelo; Gabriel Robledo, Damián Toledo, David Zarco, Maximiliano Laso; Lucas Farías y Emanuel Zagert.

Por el certamen de la C,  Berazategui recibirá a Victoriano Arenas el domingo a partir de las 12 del mediodía con el arbitraje de Juan Pablo Loustau en el Norman Lee. Cabe recordar que el Naranja lleva 19 partidos sin perder en condición de local con 14 igualdades en su haber y sólo 5 victorias, un registro desfavorable.

Si bien Bera viene de conseguir los tres puntos en condición de visitante, Marcelo Barrera introduciría tres variantes en el equipo, una obligada y las otras dos serían por disposición táctica. Ingresarían Leopoldo Pastafiglia, Leandro Puig y Tomás Ojeda por Pablo Cabral, Mauro Marrone y Brian Risso Patrón respectivamente.

Los de Valentín Alsina saben bien que deben sumar y encontrar regularidad para olvidarse de la zona baja y empezar a soñar con algo más. En consecuencia, ante el Naranja no habrá demasiadas variantes para lograr el segundo triunfo en fila.

El DT del CAVA, Sergio Geldstein, hará una sola variante y obligada por la expulsión que sufrió Damián Arrubarrena en la última fecha ante Midland. Damián Pérez Roa y Claudio Saieva son los candidatos a reemplazarlo.

En consecuencia, el equipo iría con Lucas Véliz; Nicolás Villagra, Sebastián de Luca, Maximiliano Negrette, Brian Pedreira; Alejandro Ávalos, Ismael Torres, Mauro Romay, Pérez Roa o Saieva; Editson Córdoba Mena y Maximiliano Acosta.

Además, completan la lista de concentrados Ain Acosta Luna, Lucio Nadalín, Carlos Ponce, Juan Carlos Horvat, Ivan Sacino, Ariel Rojas y Risso Patrón.

Vuelve a estar concentrado después de mucho tiempo Sacino y el que sale es Marrone, también vale aclarar que Cabral quedó fuera por una contractura en el isquiotibial y que Walter Gallardo no concentra por un esguince en el tobillo.

Escribe tu Comentario