ASCENSO / Ganaron San Telmo, Talleres, Dock Sud, Berazategui. Perdió Quilmes.

San Telmo derrotó a Los Andes, Talleres de Escalada a Defensores Unidos, Dock Sud a Ituzaingó de visitante, lo mismo que Berazategui a Excursionistas. Por su parte, el Cervecero cayó de local ante Villa Dálmine.

Quilmes perdió por 2-1 ante Villa Dálmine en el Estadio Centenario y sumó su tercera derrota consecutiva en el campeonato. Además, el conjunto de Leonardo Lemos hace seis encuentros que no puede conocer la victoria.

La visita golpeó rápido. A los seis minutos del primer tiempo, Alan Marcel disparó a las manos de Ledesma que respondió flojo y le dejó el rebote al mediocampista que controló de pecho y le pegó como vino para poner el 1-0.

Luego del gol, el Cervecero fue en busca de la igualdad y a los 17′ lo logró. Federico Álvarez lanzó el córner a las manos del arquero que controló mal y le entregó el balón a Leandro González que con una pirueta se la dejó servida a Facundo Bruera, quien remató y convirtió la igualdad en uno.

En el segundo tiempo, el Viola sentenció el encuentro. A los 54′ minutos, Dálmine efectuó una contra de gran manera que terminó en los pies de Germán Lesman que controló, enganchó y disparó para poner el 2-1.

El Decano deberá dar vuelta la página y tendrá que conseguir los tres puntos el próximo viernes ante Sarmiento de Junín, el líder de la Zona B de la Primera Nacional, para seguir cerca de los primeros puestos.

LOS GOLES DEL PARTIDO:

En el marco de la décimo segunda jornada del Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana, San Telmo volvió a hacer valer su condición de local y derrotó a Los Andes por 3-2 en un partidazo, para volver a ser líder de las posiciones.

El Candombero, que venía de dos empates consecutivos, había caído al tercer lugar y necesitaba hacer gala de su localía para volver a lo más alto. Y así fue: en una ráfaga de dos minutos, José Ramírez Agudelo y Lucas Arce, a los 29 y 31 minutos de juego, adelantaron al elenco de Fabián Lisa.

Pero el Milrayitas logró despertarse rápido y llegó al descuento a través de Valentín Haberkorn, para mantener la incertidumbre en la Isla Maciel hasta el complemento.

10 minutos le alcanzaron a Telmo para anotar el 3-1 por medio de Emanuel Zagert, que reemplazó a Fabián Castillo en la fecha pasada y respondió con goles. Sólo hubo tiempo para que Axel Arce descuente, pero el triunfo quedó sentenciado.

San Telmo es líder con 23 unidades, al menos hasta que jueguen Tristán Suárez y Almirante Brown. En la próxima jornada, el Candombero visitará a J.J Urquiza buscando agigantar aún más su imagen en la temporada.

Asimismo, Talleres superó sobre la hora a Defensores Unidos de Zárate en Remedios de Escalada.

Por lo que mostró el partido, el 0-0 podría haber sido el mejor resultado, claro. Sin embargo, el destino quiso que la racha desde la llegada de Rodolfo Della Picca se extendiera y apareció el golazo de Nahuel Benítez cuando el partido moría en Escalada.

El 9 la tiró por encima de Juan Figueroa, aunque bien pudo ser un centro en la búsqueda de su compañero de área, y la pelota se clavó dentro del arco. Con intención o no, en el Sur lo único que importa es que sirvió para ganar y seguir soñando en grande.

Por otra parte, por el Torneo Apertura de la Primera C, Sportivo Dock Sud sigue dando que hablar en la temporada y llegó a su quinta victoria al hilo tras vencer por 2-1 a Ituzaingó como visitante.

Desde la llegada de Guillermo De Lucca, el plantel parece haber cambiado el chip: cinco partidos, cinco victorias. Además, con Fabio Escribano, logró otro triunfo y un empate, es decir que hace siete encuentros que no cae.

Ante el León, fue un partido más que cerrado. Juan Arias Navarro tuvo que responder en varias oportunidades, y Luciano Cariaga se transformó en figura. Primero, el volante abrió el marcador a los 33 minutos del complemento, y luego, a los 37, marcó el segundo luego de que el local llegue al empate.

Dock Sud consiguió otros tres puntos fundamentales para llegar a 25 en la temporada y ubicarse segundo, a dos de Cañuelas. En la próxima jornada, el Inundado será local de Deportivo Español buscando aumentar su caudal.

Por último, Berazategui sumó tres puntos de oro al vencer 4 a 2 a Excursionistas en el Bajo Belgrano.

Los goles del Naranja los anotaron Tomás Ojeda en dos oportunidades, Facundo Macarof y Sergio Sosa, en tanto que Agustín Curima e Iván Chacón (EXC) conviertieron para el verde.

Por la fecha quince, Bera recibirá a Victoriano Arenas.

 

Escribe tu Comentario