ASCENSO / Triunfo del CAVA, derrota del Porve. El sábado juegan San Telmo, Talleres, Quilmes y Dock Sud.

Cañuelas goleó a El Porvenir

Victoriano Arenas venció agónicamente de local a Midland, en tanto que El Porvenir fue goleado por el líder Cañuelas. El sábado Quilmes recibe a Villa Dálmine, San Telmo a Los Andes y Talleres a Defensores Unidos, en tanto que Dock Sud visita a Ituzaingó.

En el marco de la décimo cuarta jornada del Torneo Apertura de la Primera C El Porvenir volvió a hacer agua y fue goleado por Cañuelas en condición de visitante, para seguir anclado al último lugar de la tabla.

El elenco de Gerli volvió a tener una pálida imagen en el segundo partido con Walter Ruiz al mando. Al Tambero le bastó apenas el primer tiempo para liquidar las acciones y evitar que el Porve logre recuperarse.

Matías Maidana, a los cuatro minutos, Mauro Frattini a los 21 y Emanuel Trejo a los 37 le dieron cifras definitivas al partido. El visitante intentó una reacción en el complemento y lo más claro fue un remate al travesaño de Matías Mansilla.

El Porvenir continúa último con siete unidades, y si Luján vence a Merlo, se le alejará en la tabla. En la próxima jornada, el Porve será local de Sportivo Italiano buscando un lavado de cara.

Asimismo, Victoriano Arenas de local logró un agónico triunfo ante Midland. Logró el gol en el quinto minuto de descuento de penal a través de Claudio Saieva. Los de Libertad habían empatado tres minutos antes por medio de Maximiliano Negrette en contra.

Previamente, en el inicio del partido, el CAVA comenzó ganando con gol de Brian Pereyra, luego empató transitoriamente para Midland Ezequiel Fernández e Ismael Torres ponía 2 a 1 para el local.

El CAVA llega a los 13 puntos y en la siguiente jornada visitará a Berazategui.

Por otro parte, por el torneo de la Primera Nacional, Quilmes recibirá a Villa Dálmine en el estadio Centenario a las 15.30 hs. El árbitro será Héctor Paletta.

De cara al encuentro del sábado frente al Violeta, el Cervecero realizaría tres variantes con respecto a la formación que cayó ante Almagro. Además, cuando se pensaba que Federico Álvarez se perdería el próximo encuentro, el lateral se recuperó de su molestia muscular y estaría desde el arranque en el estadio Centenario.

Las dos derrotas de manera consecutiva frente a San Martín de Tucumán y ante Almagro provocaron que Leonardo Lemos inicie con el recambio para salir de la racha negativa y retornar al triunfo. Por eso, el DT hará tres variantes: Elías Barraza, Cristian Zabala y Juan Bautista Cejas en lugar de Raúl Lozano -lesionado-, Alejandro Altuna y Juan Imbert.

De esta manera, tras la recuperación de Federico Álvarez de su molestia muscular que lo hizo salir en el último encuentro, el Cervecero formaría con Marcos Ledesma; Barraza, Alan Alegre, Abel Masuero, Álvarez; Iván Drocco; Gabriel Ramírez, Zabala, Cejas; Facundo Bruera y Leandro González.

En el marco de la décimo segunda jornada del Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana, San Telmo será local este sábado ante Los Andes, en búsqueda de tres puntos que le permitan volver a ser líder transitoriamente. El cotejo comenzará a las 13:10 y será dirigido por José Carreras. Transmite desde las 13 hs. «Santa Envidia» por la 106.1 FM SECLA y fmsecla.com.ar y portalsur.com.ar y las APPS tune in , raddios y radio garden!!!

El Candombero viene de dos igualdades de manera consecutiva, ante Colegiales y Flandria, lo que hizo que cayera al tercer lugar de la tabla. El pasado fin de semana, aprovechando el parate, disputó un amistoso frente a Barracas Central.

Para este compromiso, Fabián Lisa volvería a confiar en el mismo once inicial, a pesar de que Fabián Castillo ya cumplió su suspensión, manteniendo a Emanuel Zagert en el ataque.

De esta manera, San Telmo iría con: Marcos Jara; Lucas Arce, Pablo Frontini, Leandro Hertel, José Ramírez Agudelo; Gabriel Robledo, Damián toledo, David Zarco, Maximiliano Laso; Emanuel Zagert y Lucas Farías.

Asimismo, Talleres tendrá acción este sábado en Remedios de Escalada y allí buscará reencontrarse con el triunfo después de dos empates al hilo (Acassuso y Argentino de Quilmes).

Y es lo que intentará cuando reciba a Defensores Unidos desde las 19.30 en Timote y Castro. Desde la llegada de Rodolfo Della Picca, el Albirrojo siempre sumó y no quieren que esta sea la excepción. Paulo Vigliano será el árbitro.

Para este compromiso, Fito convocó 20 jugadores, aunque no concentrarán y están citados para desayunar en el club. Si bien no confirmó el equipo, repetiría el mismo que igualó con el Mate en la Barranca hace dos semanas.

De tal forma, la alineación de Talleres pararía con: Ezequiel Cacace; Agustín Sosa, Cristian Godoy, Nicolás Sainz y Patricio Romero; Luciano Arcuri, Adrián Maidana, Gabriel Seijas y Juan Manuel Trejo; Nahuel Benítez y Ángel Prudencio.

En tanto, Lucas Zeiden, Luciano Vargas, Maximiliano Serrano, Nicolás Malvacio, Maximiliano Badell, Matías Sosa, Jonatan Soria, Dylan Vergara y Alejandro Aranda completan la lista. Dos de ellos quedarán fuera del banco de suplentes.

Por ultimo, por el certamen de la C, Sportivo Dock Sud será visitante de Ituzaingó este sábado, buscando su quinto triunfo al hilo. El cotejo comenzará a las 15:30 y será dirigido por Javier Delbarba.

El Inundado viene de una impresionante racha: desde que asumió Willy, obtuvo cuatro victorias. Además, ya arrastraba otra alegría y un empate con el interinato de Fabio Escribano.

Para este encuentro, el DT realizará dos modificaciones: Damián Ledesma y Nahuel Pombo no fueron citados, y en sus lugares estarían Gabriel Díaz y Lucas Villalba.

De esta forma, Dock Sud iría con: Juan Arias Navarro; Damián Adín, Cristian tula, Gabriel Díaz, Rodrigo Soria; Lucas Villalba, Fabricio Espósito, Sergio Modón, Matías Giménez; Gustavo Oberman y Leandro Caruso.

Escribe tu Comentario