PROVINCIA / El equipo de Kicillof para la transición

Kicillof designó al equipo que trabajará en la transición con el que designe la gobernadora Vidal. 

Comenzó la transición de mando en la provincia de Buenos Aires tras el amplio triunfo de Axel Kicillof en las elecciones del domingo pasado. Trascendió que entablaron un diálogo telefónico con María Eugenia Vidal y que en los próximos días se reunirán personalmente. En lo que avanzó Kicillof es en la conformación del equipo encargado de la transición, con figuras que seguramente ocuparán cargos claves en el armado de su gabinete.

Esos responsables son Carlos Bianco, jefe de la campaña y propietario del infatigable Renault Clio, emblema de la campaña de Kicillof; Augusto Costa, que suena como titular para Economía; Federico Thea, rector de la Universidad de José C. Paz, y la politóloga especialista en educación Agustina Vila.

Kicillof viene advirtiendo que asumirá la Provincia en una situación muy delicada desde lo financiero con un endeudamiento de 12 mil millones de dólares y un deterioro productivo extendido.

Según trascendió trabajaría sobre cuatro temas urgentes en en el primer tramo de su gestión: economía, finanzas y deuda, producción y agroindustria.

También mira de cerca el Banco Provincia y el Instituto de Previsión Social. Hay otras dos grandes áreas sobre las que ordenó trabajar a sus equipos técnicos: una de temas sociales y salud y la otra, de asuntos legales y administrativos.

Escribe tu Comentario