Los diputados nacionales electos por la Provincia

La provincia de Buenos Aires ponía en juego en esta elección 35 diputados nacionales donde el Frente de Todos fue el espacio que más bancas logró. 

La muy buena elección en la provincia de Buenos Aires le permitió al Frente de Todos hacerse de 19 bancas de las 35 que había en juego en el distrito. Una fuerza considerable para el juego parlamentario.

La Cámpora fue una de las beneficiadas con el armado de listas sumando seis diputados propios. Ellos son la ascendente Luana Volnovich, Máximo Kirchner, Andrés Larroque, Florencia Lampreabe, Eduardo “Wado” De Pedro y Rodolfo Tailhade.

Vale aclarar que la propia Volnovich y sobre todo «Wado» De Pedro son dos nombre que también suenan para la conformación del Gabinete nacional de Alberto Fernández.

A ellos se suman Cristina Álvarez Rodríguez, Liliana Yambrun (funcionaria en La Matanza), Daniela Vilar (concejal en Lomas de Zamora), Claudia Ormachea (Dirigente Bancaria), Carlos Castagneto y María Rosa Martínez (concejal en Almirante Brown).

Por la vertiente del Frente Renovador se suman Sergio Massa (futuro presidente de la Cámara), Cecilia Moreau, Ramiro Gutierrez (renueva la banca), Alicia Aparicio (Funcionaria de San Fernando) y Carlos Selva.

A ello se suman Leonardo Grosso (Movimiento Evita) y Facundo Moyano.

JUNTOS POR EL CAMBIO SUMÓ NUEVE BANCAS

Juntos por el Cambio ganó catorce diputados con una primacía del PRO. Allí estarán Cristian Ritondo, María Luján Rey, Silvia Lospennato, Waldo Wolff, Alberto Asseff, Mercedes Joury, Sebastián García de Luca, Pablo Torello y Camila Crescimbeni).

Tres de ellos serán por la UCR: Miguel Bazze, Sebastián Salvador y Karina Banfi.

Dos de ellos serán por la Coalición Cívica Mariana Stilman y Mónica Frade.

CONSENSO FEDERAL LOGRÓ DOS BANCAS

La fuerza que lideró Roberto Lavagna a nivel nacional logró dos bancas. Una de ellas fue para la inoxidable Graciela Camaño, la otra para Alejandro “Topo” Rodríguez.

Escribe tu Comentario