AVELLANEDA / Ferraresi realizó el cierre de campaña junto a Máximo en Villa Corina

Jorge Ferraresi cerró la campaña electoral de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre con una caminata y un multitudinario acto en Villa Corina. Acompañó el cierre Máximo Kirchner. 

Por LEONARDO MARTÍN

Villa Corina fue el escenario que eligió Jorge Ferraresi para su cierre de campaña. En recuerdo a Néstor Kirchner reeditó una caminata que el ex presidente había hecho en la zona en el año 2009. Además, un gesto político el de realizar el cierre en un barrio popular del distrito.

Ferraresi se encamina a lograr una nueva reelección este domingo. En las PASO logró una diferencia, prácticamente inalcanzable, para su principal competidor Luis Otero (Juntos por el Cambio) con el cual tuvo una diferencia de 20 puntos. El cierre se dio en un clima de fervor, pero encarando al mismo tiempo con la tranquilidad de números muy favorables.

Fueron parte del acto Máximo Kirchner, Magdalena Sierra, Leopoldo Moureau, Cecilia Moureau, Alejo Chornobroff (primer candidato a Concejal), Emmanuel González Santalla (candidato a Senador en la Provincia), Hugo Barrueco e Hilda Cabrera, entre muchos de los presentes.

«Avellaneda fue en estos cuatro años una ciudad de convicciones y de resistencia a las políticas neoliberales«, expresó Ferraresi en su discurso. Abajo del escenario escuchaban había una mezcla de militancia de diversas organizaciones y vecinos de la zona. Sobre uno de los edificios del barrio colgaba una bandera gigante del gremio de Panaderos de Abel Frutos, reconvertido en el último tiempo a una furiosa militancia junto al Frente de Todos tras haber sido parte de Cambiemos poco tiempo atrás.

Ferraresi resaltó el trabajo de unidad entre las diversas versiones del peronismo a nivel nacional. «Vamos a ser la garantía para que le próximo gobernó tome las medidas que haya que tomar para poner al país de pie«, afirmó.

También recordó a la figura de Néstor Kirchner evocando la caminata que había realizado por el barrio en 2009. «Nosotros hacemos kirchnerismo, el que nos enseñó Néstor Kirchner«, destacó ante una de las ovaciones de la noche. «Tenemos el compromiso de quedarnos en Avellaneda cuatro años más»,  para luego agregar la intención de ser un «un puente para la nueva generaciones de jóvenes«. 

Máximo Kirchner fue el encargado de cerrar el acto en un gesto político relevante con su presencia, casi en simultáneo el Frente de Todos cerraba la campaña en la Rambla de Mar del Plata. Tras un esforzado ascenso al escenario Máximo agradeció a Avellaneda «por los cuatro años junto a Cristina, agradecer a Avellaneda todo lo que ha resistido».  Con Ensenada los municipios que mantuvieron sin zigzagueos el apoyo a la ex presidenta tras la derrota electoral del Frente para la Victoria en 2015.

«Miren lo que está pasando en Chile, miren el desastre que ha dejado Mauricio Macri«, comentó Máximo para concluir «no volvamos a tener políticas neoliberales». Tenemos que aprender como sociedad que para gobernar hay que ser responsable del destino de su pueblo. «Vamos a volver a poner de pie a Argentina», finalizó Máximo. 

Tras finalizar los dos discursos fue el tiempo de la música. Allí apareció el cantante de cumbia Sergio Torres para darle el final a la tarde mientras debajo del escenario Ferraresi estuvo en un largo rato dialogando y tomándose fotos con los vecinos.  

Escribe tu Comentario