GONZÁLEZ SANTALLA (Frente de Todos) / «La prioridad es sacar a Argentina del pozo»

En diálogo con FM SECLA, el primer candidato a senador en la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Emmanuel González Santalla, analizó la situación nacional y provincial, la conformación del Frente de Todos, entre otros temas.

Emmanuel González Santalla ocupa el primer puesto en la lista de candidatos a senadores en la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos. Un salto en su carrera política tras haber sido concejal entre 2011 y 2015 y actual secretario de Gestión Ciudadana, ambos cargos en Avellaneda. 

La campaña ha entrado en la cuenta regresiva. En la semana de cierres de campañas de los diferentes espacios, González Santalla lanzó duras críticas contra los cuatro años de macrismo.

Ha sido un Gobierno de espaldas a la gente, que no reconoció el desastre que ellos mismos generaron. Durante cuatro años hablaron de la pesada herencia y ahora hablan de la incertidumbre política para explicar el desastre en materia económica que han hecho de las PASO para acá”, dispara en el comienzo de la entrevista. 

González Santalla destacó en este contexto la conformación del Frente de Todos donde confluyeron diversos espacios del peronismo que marcharon divididos hasta pocos meses atrás. “Ha sido una unidad la del Frente de Todos que se fue construyendo desde abajo hacia arriba. La decisión estratégica, el mejor cuadro político de nuestro tiempo que es Cristina Fernández de Kirchner, permitió empezar a caminar esta experiencia que es el Frente de Todos. Una experiencia que no es solo electoral y que va a servir para gobernar y poner de pie a la Argentina”.

El referente del Frente de Todos encabeza la lista de candidatos a senadores en la provincia de Buenos Aires por la Tercer Sección Electoral. Los datos financieros sobre la Provincia son preocupantes con un endeudamiento que condicionará la futura gestión. “Vidal es Macri, este modelo hizo que muchas provincias se tuvieran que endeudar e incluso muchos municipios también. Hay una deuda económica y una deuda con la gente y con la sociedad. Tenés sectores quebrados. A empresarios, comerciantes y economías regionales les ha ido muy mal”.

Consultado sobre la conformación del Frente de Todos donde confluyeron diversos espacios del peronismo expresó: “La prioridad es sacar adelante a la Argentina, del pozo a la que han  llevado a la gente. Puede haber diferencias, matices y tensiones, pero que eso nunca puede estar por delante del proyecto polìtico, de recuperar los puestos de laburo, el desarrollo industrial de la Argentina, las netbooks para los pibes, la movilidad jubilatoria, los medicamentos para los jubilados. Esos tienen que ser los puntos de unidad. Si prima esa responsabilidad hay Frente de Todos por muchos años”. 

González Santalla es dirigente de La Cámpora. Más allá del análisis político el recorrido de la agrupación, es cierto que ha habido en los últimos años una fuerte estigmatización por parte de los medios de comunicación con mayor capacidad de fuego. 

Siempre tuvimos claro que no era algo contra nosotros, que era una estrategia del poder para demonizar a la militancia en general. El Gobierno de Néstor y Cristina le abrió paso a miles y miles de militantes polìticos. Hay una generación política que volvió a surgir en Argentina, que volvió a levantar banderas. y eso fue lo que más le molestó a los sectores de poder”, interpreta. 

“Cuando hay organización y conciencia pasa lo que pasó estos cuatro años. Hay proyecto político para rato. Podés perder una elección, pero si hay conciencia y organización tarde o temprano vas a poder a dar la discusiones para poder enfrentarlos. Eso es lo que preocupa a los actores de poder”, concluye.

ENTREVISTA: Pedro Fernández, Pablo Guillermo y Leonardo Martín / TEXTO: Leonardo Martín

Escribe tu Comentario