Mesa Intersindical de Avellaneda / Apoyo a candidatos de extracción sindical

La Mesa Intersindical de Avellaneda realizó un acto en respaldo a candidatos a cargos legislativos de extracción sindical y del distrito en la sede del Sindicato de Obreros Curtidores en Piñeyro, Avellaneda. Participaron del acto el anfitrión Walter Correa, María Reigada (CTA-T), Ariel Lula Gómez (Curtidores), Emmanuel González Santalla (Secretario de Gestión Ciudadana de Avellaneda)  y otros referentes sindicales del distrito. 

Es necesario que los que compañeros y compañeras de extracción sindical seamos parte de las cámaras legislativas, de los concejos deliberantes y de los poderes ejecutivos”, planteó en la introducción del acto Walter Correa, dirigente de los trabajadores del Cuero, diputado nacional y referente de la Corriente Federal de Trabajadores. 

El acto se dio en el gremio curtidor, ante un auditorio completo de dirigentes, delegados y militancia gremial. Allí estuvieron presente gremios de la CGT, de la Corriente Federal de Trabajadores y de CTA de los Trabajadores que componen la Intersindical de Avellaneda. 

La sede del Sindicato de Obreros Curtidores está ubicada en la calle Giribone de Piñeyro. Como suele contar Walter Correa el edificio fue cedido al gremio por decisión, nada más y nada menos, que de Evita. En el salón donde se hizo el acto hoy la imagen de Evita convive con la de Perón, la de Cristina y las más grande que es una que une a Néstor, Lula y Chávez. Una fotografía emblemática de tiempos políticos recientes. 

Correa fue el encargado de la apertura. Allí destacó el trabajo de unidad realizado por los gremios presentes y el de haber compartido la resistencia en los casi cuatro años de macrismo. Para lo que viene llamó a profundizar en la unidad: “Hay que estar a la altura de las circunstancias” y resaltó la tarea de los candidatos del movimiento obrero: “Van a legislar con el pueblo y a favor del pueblo”. 

María Reigada, dirigente de la CTA de los Trabajadores y candidata a senadora en la provincia de Buenos Aires, también subrayó la importancia de la “unidad sindical”. Allí mencionó la decisión de la CTA que integra de regresar a la CGT anunciada días atrás en un Congreso realizado en Lanús. 

Tenemos que repensar a la CGT, tener una CGT que conduzca a la clase obrera, un movimiento obrero unificado a dar la pelea”, para los tiempos políticos que vienen expresó Reigada recordando, además que para afrontar la crisis económica será necesario avanzar sobre “privilegios” de otros actores de la vida nacional. . 

Hay una decisión de fortalecer este frente, fortaleciendo al modelo sindical y a una CGT que defienda al Gobierno que queremos”, apuntó Reigada. 

A su turno, Ariel “Lula” Gómez, dirigente curtidor y candidato a concejal por el Frente de Todos en Quilmes destacó su formación gremial dentro del sindicato como base para su salto a la política. Llamó a “escuchar y estar cerca de la gente”. 

Este es la etapa más difícil de la República, esto no es una candidatura, es una guerra de los pueblos”, expresó “Lula” Gómez. 

En cuanto al distrito llamó a votar a Mayra Mendoza, que a partir del domingo puede convertirse en la primer mujer intendente de Quilmes. 

Por último, cerró el acto Emmanuel González Santalla, titular de la secretaría de Gestión Ciudadana en Avellaneda, actual candidato a senador en la provincia de Buenos Aires. 

“Estos fueron cuatro años muy difíciles, no nos tenemos que olvidar este gobierno hizo, como castigaron a los trabajadores, jubilados. Tenemos que lograr que no nos vuelvan a dividir”, convocó González Santalla. 

La mejor forma de cuidar el trabajo es defender y cuidar un proyecto político. No nos alcanza solo con sindicatos fuertes, hay que construir proyectos políticos”, concluyó el referente del Frente de Todos. 

LEONARDO MARTÍN

 

Escribe tu Comentario