ASCENSO / Derrotas de Quilmes y El Porvenir. Empates de San Telmo y Berazategui. Hoy juegan el Docke y el CAVA.

Quilmes perdió sobre la hora con Almagro. Empataron San Telmo y también Berazategui y perdió El Porvenir. Hoy se miden Dock Sud y Victoriano.

Luego de la dura derrota por 4-1 ante San Martín de Tucumán, Quilmes visitó a Almagro en el Estadio Tres de Febrero con el objetivo de volver a la victoria. A pesar de que empezó arriba en el marcador, no pudo aguantar el resultado y perdió 2-1 ante el Tricolor.

En el arranque el Cervecero fue en busca de los tres puntos. En los primeros minutos generó varias ocasiones de gol como la chilena de Juan Martín Imbert, que Limousin envió al córner o el cabezazo que efectuó el 10 del Decano que se fue apenas desviado.

Sin embargo, ese dominio temprano del conjunto de zona sur no valió de nada, ya que Almagro empezó a dominar y generó las chances más claras de la primera parte que finalizó 0-0.

En el segundo tiempo, Quilmes fue quien pegó primero y se puso arriba del marcador. A los 51 minutos, Gabriel Ramírez habilitó, con un pase pinchado, a Leandro González, que paró la pelota y le pegó con gran calidad para poner el 1-0.

La ventaja del Cervecero no aguantó mucho ya que a los 56’, Marcos Ledesma le cometió penal al delantero Facundo Suárez y Ezequiel Denis desde los 12 pasos convirtió el tanto que igualó el partido 1-1.

Luego del tanto que empató el encuentro, el Cervecero no hizo pie, se partió el mediocampo y las modificaciones que realizó el entrenador Leonardo Lemos no fueron suficientes para que el equipo despertara.

Como si fuera poco, el conjunto de zona sur no respondía y Almagro le dió el nocaut final. A los 90 minutos, el central Alan Alegre quiso rechazar una pelota y la terminó metiendo en su propia red para poner el partido 2-1 a favor del Tricolor.

LOS GOLES DE ALMAGRO vs. QUILMES:

En el marco de la décimo primera jornada del Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana, San Telmo igualó en un tanto frente a Flandria en condición de visitante y puso en riesgo su liderazgo en el campeonato.

El conjunto dirigido por Fabián Lisa jugó un buen partido y llegó al gol en la primera parte: a los 38 minutos, Emanuel Zagert, que reemplazó a Fabián Castillo para este partido, puso en ventaja a la visita.

Pero de a poco el Canario empezó a animarse y por momentos encerró en su propio campo a un Candombero poco acostumbrado a esas situaciones. El empate llegó a los dos minutos del complemento por medio de Matías Nouet.

A 10 del final, el dueño de casa se quedó con diez jugadores y debió aguantar todos los embates de Telmo. Finalmente, los de la Isla Maciel no pudieron doblegar a Flandria y se terminaron llevando sólo un punto.

San Telmo llegó a 20 unidades en el torneo y puede perder la punta si ganan sus perseguidores. En la próxima jornada, el Candombero volverá a su casa cuando reciba a Los Andes.

Berazategui recibió a Real Pilar por la fecha 13 de la Primera C con el objetivo de dejar los tres puntos en casa, sin embargo tuvo un partido flojo y apenas empató 1-1. El gol del Monarca fue de Pablo Cabral, en contra, mientras que Luciano Venturini igualó para el Naranja.

La tarde empezó muy mal para el equipo de Marcelo Barrera: a los 3’, en una jugada desafortunada, Cabral cabeceó para atrás y la pelota pasó por arriba del arquero Alejandro Granero para el 1-0 a favor de la visita.

A pesar de ese duro golpe, Berazategui se repuso y lo empató a los 29’. Fue tras un buen desborde de Marcos Roseti, que tiró el centro y Venturini entró como un delantero para empujarla casi adentro del arco.

A los 42’ del primer tiempo Real Pilar se quedó con diez hombres por la expulsión de Yuri Galli, sin embargo el Naranja no supo aprovechar la superioridad numérica que tuvo durante todo el complemento. El conjunto local careció de ideas y le faltó profundidad para quebrar la resistencia de un equipo que se metió atrás a aguantar.

Tras el 1-1 final, algunos hinchas de Bera manifestaron su disconformidad con el resultado. El Naranja perdió una chance de local y no termina de despegar.

Asimismo también en el certamen de la Primera C, El Porvenir volvió a jugar mal y perdió en condición de local ante Deportivo Español, en el debut de la dupla conformada por Walter Ruiz y Damián Malandra al frente del equipo.

El conjunto de Gerli jugó el partido en un contexto muy complicado, con los ánimos muy calientes con el presidente Enrique Merelas. Poco público, banderas dadas vuelta en señal de protesta y un equipo apático, con poco fútbol y caído anímicamente.

El único tanto del partido llegó a través de Nicolás Moreno, quien venció la resistencia de Gerardo Cabral y puso el 1-0. Con más corazón que fútbol, el local fue decidido a empatarlo, pero siempre chocó con una bien parada defensa visitante.

Si bien el ciclo de Ruiz recién comienza, no se notaron grandes cambios. El parate por elecciones del próximo fin de semana le puede venir bien al equipo, que en la próxima jornada será visitante de Cañuelas.

En el marco de la décimo tercera jornada del Torneo Apertura de la Primera C, Sportivo Dock Sud será local este lunes ante Victoriano Arenas en busca de su cuarto triunfo al hilo. El cotejo comenzará a las 15:30 y será dirigido por Gastón Iglesias.

Desde la llegada de Guillermo De Lucca, el Inundado logró tres victorias de manera consecutiva: 2-0 a San Martín de Burzaco, 2-0 a Real Pilar y 3-0 ante Excursionistas. Además, el equipo lleva cinco sin perder.

Para este encuentro, el entrenador no realizaría modificaciones en el once inicial, volviendo a ubicar a los cuatro hombres más experimentados de arranque: Cristian Tula, Matías Giménez, Gustavo Oberman y Leandro Caruso.

De esta manera, Dock Sud formaría con: Juan Arias Navarro; Damián Adín, Cristian Tula, Damián Ledesma, Rodrigo Soria; Sergio Modón, Fabricio Espósito, Matías Giménez, Nahuel Pombo; Gustavo Oberman y Leandro Caruso.

Escribe tu Comentario