ASCENSO / Empate de Quilmes en Córdoba

El Cervecero igualó 1 a 1 frente a Instituto de visitante en el comienzo de la octava fecha

Quilmes empató 1-1 ante Instituto en el Estadio Juan Domingo Perón. El conjunto cordobés abrió el marcador a los 35 minutos del primer tiempo con un gol de Mateo Bajamich. Por su parte, el Decano igualó el encuentro a los apenas iniciada la segunda parte con un tanto de Leandro González.

En el primer tiempo, la Gloria fue más que el conjunto de zona sur. El visitante intentó atacar de arranque y avisó con un remate aislado de Martín Prost. Posteriormente, Juan Martín Imbert erró una chance muy clara debajo del arco.

Por su parte, el local empezó a controlar y toquetear el balón para generar espacios por las bandas. A pesar de nunca generarle inconvenientes al Cervecero, el equipo cordobés se puso arriba del marcador a los 35 minutos por medio de Bajamich.

Con el correr del tiempo, el Decano se agrandó y salió a buscar el empate. A los 44’, Prost dejó solo a Gabriel Ramírez frente al arco y remató desviado. Dos minutos después, el visitante tuvo una doble chance. González disparó y la defensa rechazó en la línea para que luego el balón le quede a Prost, que le pegó como vino y la tiró afuera.

El segundo tiempo fue totalmente diferente. Esta vez, Quilmes pegó primero. A los 47’, González, que vio al arquero adelantado, efectuó un lanzamiento desde afuera del área y a Germán Salort se le escapó la pelota de las manos, y se metió dentro del arco para lograr la igualdad en uno.

Con el marcado a su favor, el Cervecero empezó a jugar mejor que su rival. Leonardo Lemos movió el banco para darle más rodaje al equipo y lo logró. El ingreso de Cristian Zabala por Prost fue clave para que el Decano, que con el juvenil en cancha empezó a tener más tenencia de pelota.

Y es por el mismo Zabala por el que pudo ganar el partido. A los 27 minutos del segundo tiempo convirtió un gol que el juez de línea anuló mal, ya que el Flaco se encontraba perfectamente habilitado.

Luego más tarde, el juvenil surgido en Alsina y Lora, Matías Fernández no pudo empujar un balón debajo de arco para conseguir la victoria en Córdoba. El Cervecero fue claramente perjudicado por el arbitraje y en dos fechas le anularon mal dos tantos. A pesar de eso sigue invicto e intentará volver a la victoria en el Centenario ante San Martín de Tucumán.

LOS GOLES DEL PARTIDO:


Escribe tu Comentario