ASCENSO / Ganaron Argentino de Quilmes y Dock Sud. El lunes empató el CAVA.

El Mate venció de local a Acassuso y salió del fondo de la tabla de la B. Dock Sud le ganó a San Martín en Burzaco y continúa subiendo en las posiciones de la C.  El lunes por la tarde Victoriano Arenas igualó ante Alem.

En la tarde del lunes, Victoriano empató 1 a 1 con Alem. A los 13′ Damián Arrubarrena de penal puso el 1 a 0 para los de Valentín Alsina y empató a nuevo minutos del cierre del encuentro Dalmiro Gaeto para los de General Rodríguez. En la próxima jornada el CAVA visitará a El Porvenir en un clásico zonal de urgencias por la posición de ambos en la tabla de posiciones.

Argentino de Quilmes podría escribir el guión de una película con todo lo que está viviendo. Una categoría nueva, las dificultades para adaptarse, y una enfermería que crece día a día, con jugadores clave que atraviesan lesiones de gravedad.

Argentino de Quilmes le hizo frente a las dificultades por lesiones varias y a través de su DT Pedro Monzón le puso el pecho y armó un equipo como pudo. Con varios suplentes y hasta con Enzo Zárate entre algodones pero en la cancha, el Mate salió con coraje a buscar los primeros tres puntos en la Barranca.

El rival, Acassuso, de flojo torneo hasta aquí. Y como no podía ser de otra manera, sufriendo. Un primer tiempo en el que todo fue alegría, en el cual el Mate vencía por 2-0 con las apariciones de Brian Duarte y Braian Chávez, pero un complemento en el que no la pasó para nada bien.

Primero llegó una nueva lesión, la de Nicolás Herrera, quien tuvo que abandonar la cancha a los 14 minutos, y luego el penal para la visita diez minutos después. Pero era el día para sumar de a tres, y Damián Salvatierra falló su disparo.

El gol de Emanuel Grespán sobre el final hizo rezar a todos los hinchas Criollos, que aguardaron el pitazo final como la más maravillosa música. Argentino de Quilmes ganó por primera vez en casa y todo fue alegría. El Mate, contra todo, lo logró y ahora suma ocho unidades en el campeonato. En la próxima jornada, se viene un rival directo: Colegiales.

En el marco de la décima jornada del Torneo Apertura de la Primera C, Sportivo Dock Sud venció por 2-0 a San Martín de Burzaco en condición de visitante en el debut de Guillermo De Lucca como entrenador del Docke.

El elenco Inundado llegaba tras un triunfo ante Merlo y un empate frente a Luján, y en el primer encuentro del nuevo entrenador, se vio un equipo más suelto y con más confianza luego de una mala seguidilla en el comienzo de la temporada.

Las cosas se definieron en el complemento y en una ráfaga de cinco minutos: primero, Gustavo Oberman puso el 1-0 a los 28 minutos, y a los 33 llegó Nahuel Pombo para poner cifras definitivas al resultado.

Sportivo Dock Sud llegó a 13 unidades en el torneo, y se ubica a cuatro de los líderes. En la próxima jornada, el Docke será local del sorprendente Real Pilar buscando seguir por la senda de la victoria.

Escribe tu Comentario